Ronda > Educación

“Hacía falta que se apostara por el Conservatorio con un proyecto definido y sólido”

La nueva sede del Conservatorio, junto a la Alameda del Tajo // Laura Caballero

La nueva sede del Conservatorio, junto a la Alameda del Tajo // Laura Caballero

Margarita Pavía, directora del Conservatorio Profesional de Música “Ramón Corrales”, nos cuenta cómo se están viviendo los primeros días en las nuevas instalaciones

05 Oct 2023 - 15:00 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Margarita Pavía en el programa La Entrevista de Charry TV // CharryTV
Margarita Pavía en el programa La Entrevista de Charry TV // CharryTV

Laura Caballero

Margarita Pavía, directora del Conservatorio Profesional de Música “Ramón Corrales”, nos recibe en la puerta del nuevo edificio que será la sede de esta institución. Llaves en mano y todavía aprendiendo cuál abre cada puerta, nos invita a pasar por pasillos y aulas que aún huelen a estreno.

Pavía afirma que toda la comunidad educativa está muy contenta, disfrutando del nuevo edificio tras su inauguración la semana pasada, en especial los niños, aunque no son los únicos. “El profesorado está encantado, cada uno tiene su propia clase y el entorno del edificio no puede ser mejor”, nos cuenta.

Este curso la plantilla se compone de 35 profesores, tres más que el año pasado, y se han matriculado unos 350 alumnos. Unas cifras muy diferentes a las que tenía el Conservatorio en su última mudanza, en 1999, al edificio ubicado en la plaza del Campillo, cedido por la Fundación Unicaja. “Cuando empezamos allí éramos 16 profesores”, afirma. Pavía recuerda cómo fue cambiando el edificio y cómo, poco a poco, todos los espacios se convirtieron en aulas para satisfacer la alta demanda, incluyendo la biblioteca y las distintas oficinas.

“Al Conservatorio nos han escuchado mucho, pero hacía falta que se apostara con un proyecto definido y sólido, que ha salido para adelante y ha salido bien”, expone Pavía. Además, afirma que se nota la apuesta que se está haciendo por la formación musical en Ronda. “Esto ha sido un antes y un después desde que el año pasado se anunciara desde la Consejería de Educación la implantación de las Enseñanzas Profesionales, ya ha sido un no parar”, explica.

Para este curso que acaba de comenzar, el profesorado del Conservatorio ha decidido apostar por varios proyectos, empezando por la celebración interna del nuevo edificio con una serie de conciertos. Además, como novedad este año, el centro forma parte del programa Erasmus y contarán con la despedida de la primera promoción del alumnado de 6º curso.

“Queremos hacer un proyecto con todos los alumnos del centro, vamos a hacer un musical, tocando y cantando… Son muchísimas cosas, mucho trabajo, pero los profesores son excepcionales, son unos músicos maravillosos, a cada cual más creativo… Saldrán cosas muy interesantes de aquí”, concluye Margarita.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería