Ronda > Educación

Alumnos del Ciclo de Grado Superior de Educación Infantil se forman en primeros auxilios

Los alumnos han adquirido una serie de nociones básicas para el desempeño de su futura profesión. // CharryTV

Los alumnos han adquirido una serie de nociones básicas para el desempeño de su futura profesión. // CharryTV

Un profesional del Área Sanitaria Serranía de Ronda explicó las maniobras y técnicas sobre soporte vital básico

07 Feb 2013 - 17:25 // Charry TV Noticias

Una treintena de alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil del Instituto de Educación Secundaria Pérez de Guzmán de Ronda han recibido estos días formación en primeros auxilios, gracias a la colaboración entre el centro educativo y el Área Sanitaria Serranía de Ronda. Organizadas por la profesora del mencionado ciclo formativo Maribel Morales, las sesiones se han impartido por el médico de familia Juan Antonio Vivas.

En el taller se ha explicado el modo correcto de actuación en situaciones en las que se requieren maniobras de soporte vital básico, tanto en adultos como en menores, así como técnicas en caso de hemorragias y atragantamiento. Desarrollado en dos sesiones, con quince estudiantes cada una, ha tenido una duración aproximada de unos 90 minutos.

Durante la actividad formativa, se ha proporcionando a los asistentes una serie de nociones básicas, teóricas y prácticas, ejemplificadas con maniquíes, acerca de maniobras que tienen como finalidad aumentar las posibilidades de supervivencia de las personas que sufren un episodio de parada cardiorrespiratoria o la maniobra de Heimlich, que es el procedimiento para liberar las vías aéreas cuando se obstruyen por la presencia de un alimento u otro objeto.

Con esta iniciativa se pretende que los alumnos aprendan a identificar una pérdida de conciencia, una ausencia de respiración, una parada cardiorrespiratoria y una obstrucción de la vía aérea superior, así como familiarizarse con los desfibriladores externos semi automáticos.

El Área Sanitaria Serranía de Ronda tiene entre sus objetivos trabajar con la población de referencia a través de actividades de participación ciudadana como ésta, que responden a solicitudes planteadas por organismos de su zona de influencia.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería