Ronda > Educación
Alumnos del Ciclo de Grado Superior de Educación Infantil se forman en primeros auxilios

Los alumnos han adquirido una serie de nociones básicas para el desempeño de su futura profesión. // CharryTV
Un profesional del Área Sanitaria Serranía de Ronda explicó las maniobras y técnicas sobre soporte vital básico
07 Feb 2013 - 17:25 // Charry TV Noticias
Una treintena de alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil del Instituto de Educación Secundaria Pérez de Guzmán de Ronda han recibido estos días formación en primeros auxilios, gracias a la colaboración entre el centro educativo y el Área Sanitaria Serranía de Ronda. Organizadas por la profesora del mencionado ciclo formativo Maribel Morales, las sesiones se han impartido por el médico de familia Juan Antonio Vivas.
En el taller se ha explicado el modo correcto de actuación en situaciones en las que se requieren maniobras de soporte vital básico, tanto en adultos como en menores, así como técnicas en caso de hemorragias y atragantamiento. Desarrollado en dos sesiones, con quince estudiantes cada una, ha tenido una duración aproximada de unos 90 minutos.
Durante la actividad formativa, se ha proporcionando a los asistentes una serie de nociones básicas, teóricas y prácticas, ejemplificadas con maniquíes, acerca de maniobras que tienen como finalidad aumentar las posibilidades de supervivencia de las personas que sufren un episodio de parada cardiorrespiratoria o la maniobra de Heimlich, que es el procedimiento para liberar las vías aéreas cuando se obstruyen por la presencia de un alimento u otro objeto.
Con esta iniciativa se pretende que los alumnos aprendan a identificar una pérdida de conciencia, una ausencia de respiración, una parada cardiorrespiratoria y una obstrucción de la vía aérea superior, así como familiarizarse con los desfibriladores externos semi automáticos.
El Área Sanitaria Serranía de Ronda tiene entre sus objetivos trabajar con la población de referencia a través de actividades de participación ciudadana como ésta, que responden a solicitudes planteadas por organismos de su zona de influencia.


Últimas Noticias
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
Marcelo Rosado, nuevo director de la ONCE en Málaga
30 Apr 2025 - 11:08
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
La Virgen de la Luz protagoniza el cartel oficial de las Glorias 2025
29 Apr 2025 - 15:24
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41