Ronda > Educación

‘Mujer y Comunicación’, a debate en el Convento de Santo Domingo

Apalabrados, el popular juego, ha servido para dar a conocer a los jóvenes el lenguaje no sexista. // CharryTV

Apalabrados, el popular juego, ha servido para dar a conocer a los jóvenes el lenguaje no sexista. // CharryTV

Alrededor de 170 alumnos de Secundaria han participado hoy en un programa de actividades en pro de la igualdad

04 Nov 2014 - 18:06 // Charry TV Noticias

Alrededor de 170 alumnos de los distintos institutos de Enseñanza Secundaria han participado hoy en el programa de actividades ‘Mujer y Comunicación’, un proyecto con el que la Diputación de Málaga pretende fomentar la igualdad en la ciudadanía.

El programa, que ha sido inaugurado esta mañana por la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, y la concejal de Igualdad y Mujer, María José Zarzavilla,
se está desarrollando en las cinco comarcas de la provincia de Málaga.

Promover la igualdad y a la vez evitar el lenguaje sexista a la hora de redactar las informaciones y transmitirlas a través de los medios de comunicación son algunos de los objetivos de esta iniciativa.

Desde las 11.00 y hasta las 13.30 horas el alumnado ha podido participar en un ‘apalabrados’ a través del cual se crearán frases no sexistas. También se ha mantenido un debate con la participación de las televisiones de la ciudad para analizar los valores del lenguaje en los medios de comunicación.

El proyecto incluye además una convocatoria cuyo objeto es reconocer públicamente la labor de una mujer periodista que trabaje en pro de la igualdad de género así como un artículo periodístico que haya informado con el tratamiento idóneo hacia la mujer y que haya destacado por su sensibilidad.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería