Ronda > Economía

Mercadona compra el antiguo campo de fútbol por 7,5 millones de euros

Imagen actual del antiguo Municipal de Deportes, abandonado desde 2010 // Nacho Garrido

Imagen actual del antiguo Municipal de Deportes, abandonado desde 2010 // Nacho Garrido

La cantidad ingresada se destinará principalmente a inversiones en la ciudad, aunque el Consistorio tendrá que afrontar los gastos de las obras de urbanización de la zona

21 Dec 2023 - 13:33 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

El Ayuntamiento de Ronda ha vendido los terrenos en los que se ubicaba el Municipal de Deportes, el antiguo campo de fútbol, a la empresa Mercadona. Una operación que supondrá que el Consistorio ingrese 6.200.000 euros más IVA, un total de 7,5 millones de euros. La mayor parte se destinará a inversiones patrimoniales, con la financiación de proyectos en diferentes puntos de la ciudad.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha señalado que ésta es “una de las mayores y mejores operaciones económicas que se han cerrado en los últimos tiempos y que beneficiará enormemente a toda la ciudad”. Se espera que Mercadona desarrolle una nueva superficie comercial, que sería la tercera en Ronda y que además contribuirá a la creación de empleo.

El proceso de licitación que se ha cerrado con fecha 20 de diciembre incluía la enajenación de una parcela de 7.308 metros cuadrados cuyo precio de venta, IVA incluido, ha sido de 7.502.000 euros.

A partir de la firma del procedimiento, hay un periodo de seis meses para el inicio de las obras de urbanización del entorno, con un plazo de ejecución de un año, que tendrá que afrontar la administración local con parte de lo recibido por esta venta y que, previsiblemente, tendrá un coste de alrededor de un millón y medio de euros. 

Hay que recordar que estas instalaciones se encuentran en estado de abandono desde antes de la inauguración de la Ciudad Deportiva, que tuvo lugar en diciembre de 2010, con Antonio María Marín Lara como alcalde de la ciudad.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Juan
Muy bien
21 Dec 2023 - 22:27
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería