Ronda > Economía

El 90% de la plantilla de la Policía Local deberá estar operativa en los días festivos

La medida ha sido dada a conocer públicamente por el edil de Seguridad, Fernando Corrales. // CharryTV

La medida ha sido dada a conocer públicamente por el edil de Seguridad, Fernando Corrales. // CharryTV

El decreto ha sido emitido por la delegación municipal de Personal. Los sindicatos policiales no han aceptado de buen grado la medida

11 Jan 2012 - 21:37 // Charry TV Noticias

La delegación municipal de Personal, en respuesta al informe presentado por la concejalía de Seguridad, emitió ayer un decreto por el que se establece que en determinadas fechas del año, coincidiendo con distintas celebraciones de la ciudad, el 90% de la plantilla de la Policía Local, entre los que también figuran los agentes pertenecientes a la Patrulla Verde y el Servicio de Inspección, deberán estar activos.

Todo ello, después de que el sindicato policial decidiese días atrás por unanimidad no realizar horas extraordinarias, según el secretario local de la Unión de Policía Local y Bomberos (UPLBA), Juan Ponce, "como medida de ahorro a las arcas municipales y para evitar los recortes salariales que pretende realizar el equipo municipal de gobierno".

La medida adoptada por el Consistorio supone que durante los periodos de Carnaval, Semana Santa, la Real Feria de Mayo, la Romería de la Virgen de la Cabeza, la prueba atlética de los 101 kilómetros que organiza La Legión y la Feria y Fiestas de Pedro Romero, tan sólo podrán disfrutar de su periodo vacacional el 10% de los 73 agentes que integran actualmente la plantilla.

Lo mismo sucederá los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 y 5 de enero. Según apuntó el edil municipal de Seguridad, el popular Fernando Corrales, "con el objetivo de garantizar el buen desarrollo de los distintos servicios".

Los responsables municipales llevarán a cabo esta medida basándose en "la responsable y generosa línea de trabajo que ha sido abierta por los mismos representantes sindicales, enormemente solidaria con el maltrecho estado por el que atraviesan las arcas municipales, con el fin de lograr que las reiteradas horas prestadas en concepto de servicios extraordinarios por parte de los funcionarios integrantes de la Policía Local, se supriman con carácter permanente y definitivo", anunció Corrales, que matizó que ahora "se hace necesario adoptar determinadas medidas que permitan la reorganización del servicio, de modo que en los periodos de mayor necesidad de efectivos se cuente con el máximo número posible de agentes".

Según han apuntado fuentes municipales, en el año 2010 el coste que supusieron las horas extraordinarias que prestaron los efectivos de la Policía Local ascendió a 112.315 euros, una cantidad que se ha visto reducida a prácticamente la mitad, 62.899 euros, tras las medidas de contención del gasto adoptadas desde la llegada del nuevo equipo de gobierno municipal.

La otra cara de la moneda la constituyen los representantes sindicales, que no han aceptado de buen grado la medida. Según Juan Ponce, "el equipo de gobierno se está saltando la negociación colectiva, imponiendo decisiones en lugar de consensuarlas".

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería