Ronda > Economía
La inauguración del Centro Integral del Vino de Ronda se pospone hasta mediados de 2013

Entrada principal del Centro Integral del Vino de Ronda. // CharryTV
El proyecto ha supuesto una inversión cercana a los 3,5 millones por parte del Consistorio, la Diputación y la Junta de Andalucía
14 Dec 2012 - 21:43 // Charry TV Noticias
Pese a que el Ayuntamiento de Ronda informó a comienzos del pasado mes de agosto que las obras del Centro Integral del Vino finalizarían en septiembre, hoy el concejal de Desarrollo Rural, Jesús Vázquez, ha dado a conocer en la presentación del proyecto a los bodegueros de la comarca que habrá que esperar hasta mediados del próximo año para que estas instalaciones sean una realidad. "El proyecto tiene que pasar la licitación pública y esperamos que se ponga en marcha en unos meses, coincidiendo con la celebración de la Real Feria de Mayo", puntualizó el edil, que matizó que "las obras están casi concluidas, pero faltan unos remates".
El equipo de Gobierno espera también que para esa fecha "esté certificada la Ruta del Vino", lo que unido a la puesta en marcha del centro integral supondría un importante empujón para uno de los pocos sectores que han experimentado un notable crecimiento en la ciudad en los últimos años.
Los representantes municipales estuvieron acompañados en la presentación del proyecto, en el que también participa la Junta de Andalucía con una importante aportación económica, por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, organismo que destinará 400.000 euros para promocionar el sector del vino en la Serranía. Bendodo, en su comparecencia ante los medios, explicó que el ente supramunicipal dotará de contenido al Centro Integral del Vino y actuará también para mejorar los accesos a las bodegas de la comarca dentro del Plan de Inversiones Productivas.
La alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, reiteró que se prevé que estas instalaciones abran sus puertas coincidiendo con la celebración de la Real Feria de Mayo. "Con ella, se pretende potenciar el enoturismo en la Serranía de Ronda que refuerce la oferta del sector", argumentó.
El Centro Integral del Vino, ubicado en los antiguos depósitos municipales de agua, contará con 750 metros cuadrados útiles en el interior y 1.800 en el exterior, con un sistema de arcadas que evoca el prototipo arquitectónico de una bodega clásica. El proyecto ha contado con una inversión que supera los tres millones de euros. De ellos, la Junta aporta 1,3 millones; el resto es el propio valor del inmueble y los terrenos, aportados por el Ayuntamiento, que ha asumido las tasas y licencias.


Últimas Noticias
María López nos da las claves para mantener un cabello saludable esta temporada
16 Sep 2025 - 16:09
Avanza la puesta en valor del Parque Periurbano Dehesa del Mercadillo
16 Sep 2025 - 14:14
Candela Sierra consigue el Premio Nacional del Cómic 2025
16 Sep 2025 - 10:41
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
3.296 alumnos de ESO, FP y Bachillerato comienzan este lunes las clases en Ronda
15 Sep 2025 - 15:49
» Cultura

Candela Sierra consigue el Premio Nacional del Cómic 2025
16 Sep 2025 - 10:41
"Lo sabes aunque no te lo he dicho" ha sido la obra seleccionada de la ilustradora rondeña
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
Ronda celebra su Cante Grande en las Murallas del Carmen
25 Aug 2025 - 09:00
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04
» Comarca

Investigadores de la Universidad de Sevilla digitalizan en 3D la Cueva de La Pileta
16 Sep 2025 - 11:09
Este trabajo ha sido publicado en la revista internacional Journal of Archaeological Science
La Diputación impulsa una novillada en clase práctica en Cortes de la Frontera
15 Sep 2025 - 08:07
El maestro espartero Pepe Bastida nos abre las puertas de su casa
10 Sep 2025 - 08:33