Ronda > Deportes
Fernando Escartín: "Establecer la meta en el casco antiguo sería un peligro para los ciclistas"

El legendario exciclista y actual Director Técnico de La Vuelta, Fernando Escartín. // Unipublic
La quinta etapa de la Vuelta a España, entre Priego de Córdoba y Ronda, finalizará con un sprint de 500 metros en avenida de Málaga
28 Jan 2014 - 21:11 // Charry TV Noticias
La quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España, prevista para el 27 de agosto con un recorrido de 182 kilómetros entre Priego de Córdoba y Ronda, no finalizará en el centro de la ciudad como se había especulado en un primer momento. Representantes técnicos de la prueba y la empresa Unipublic han mantenido esta tarde un encuentro con los ediles de Deportes y Seguridad, Bernardo Crespo y Antonio Arenas, en el que se ha decidido que la meta se establezca finalmente en la avenida de Málaga.
En la cita ha estado presente el legendario exciclista Fernando Escartín, que debuta en la dirección técnica de La Vuelta sustituyendo a Abraham Olano. "Es una cuestión de seguridad, puesto que los diez primeros días el pelotón está todavía muy entero y los ciclistas van muy deprisa, por lo que entrar en el casco antiguo podría suponer un peligro para su integridad. Además, debe haber una anchura suficiente", afirmó en declaraciones a Canal Charry.
Sobre el regreso de la Vuelta Ciclista a España a nuestra comarca, el de Biescas señaló que "el recorrido por la Serranía será magnífico. Ronda, además, es una ciudad extraordinaria y muy bonita y queremos que la llegada del pelotón sea espectacular y todo el público la disfrute".
Una etapa que será "de un perfil rompepiernas" para los 198 ciclistas que compondrán el pelotó, "puesto que el puerto de tercera categoría (el de El Saltillo) es bastante largo", manifestó Escartín.
El concejal de Deportes, Bernardo Crespo, señaló por su parte que "pese a que nuestra idea era concluir la etapa en la avenida Virgen de La Paz, no va a ser posible por las condiciones de seguridad y logística, ya que la organización desplazará una treintena de trailers de grandes dimensiones". La meta se ubicará junto al Colegio Miguel de Cervantes, "y será muy atractivo ver la pugna de los sprinters por adjudicarse la etapa".
Crespo indicó también que habrá que realizar varias actuaciones en los badenes que se encuentran en el tramo final, de unos quinientos metros. "Suavizaremos algunos y quitaremos otros, ya que perjudicarían la tracción", puntualizó. Por último, dio a conocer que la organización tiene previsto poner en marcha varias actividades enfocadas a los menores.
La llegada a Ronda de La Vuelta supondrá además una importante promoción, puesto que la señal de TVE será distribuida a 150 países de todo el mundo.


Últimas Noticias
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
Marcelo Rosado, nuevo director de la ONCE en Málaga
30 Apr 2025 - 11:08
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
La Virgen de la Luz protagoniza el cartel oficial de las Glorias 2025
29 Apr 2025 - 15:24
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41