Ronda > Deportes
El pelotón de la Vuelta Ciclista a Andalucía llegará a Ronda el próximo miércoles

Imagen del paso del pelotón de la Vuelta a Andalucía por nuestra ciudad en febrero de 2017 // Manolo Guerrero
La Ruta del Sol contará con la presencia de ciclistas como el danés Jakob Fuglsang, el neerlandés Niki Tersptra o los españoles Mikel Landa y Enric Mas
13 Feb 2020 - 14:03 // Charry TV Noticias
Videos
Vuelta Ciclista a Andalucía 2017 - Paso del pelotón por Ronda // CharryTV
El miércoles día 19 comenzará una nueva edición, la LXVI, de la Vuelta Ciclista a Andalucía. Y lo hará con una etapa de 173,9 kilómetros entre Alhaurín de la Torre y Grazalema, que discurrirá por Ronda, Arriate, Setenil de las Bodegas y El Burgo. Una jornada inaugural muy montañosa, con cinco puertos de diferentes categorías y sube y baja constante por la Serranía.
A pesar de la importancia de la prueba, retransmitida habitualmente para todo el mundo a través de Eurosport y de que resta menos de una semana para que el pelotón atraviese la Ciudad del Tajo, el Consistorio no ha ofrecido todavía ningún detalle sobre este evento, que regresa a la comarca después de tres años de paréntesis.
Está previsto que los primeros ciclistas lleguen a nuestra ciudad en torno a las 13.54 horas. Entrarán por la carretera de El Burgo y continuarán por avenida de Málaga, Martínez Astein, avenida de Andalucía, avenida Victoria, calle Sevilla y avenida de La Legión, desde donde saldrán a la circunvalación en dirección a Arriate, lugar en el que se establecerá un punto de avituallamiento.
Como mínimo hasta las dos y media de la tarde las citadas vías permanecerán cortadas al tráfico y se está sopesando la opción de que alumnos de diferentes centros educativos de la ciudad adelanten la salida de clase para evitar los clásicos atascos a las puertas de colegios como el Juan Carrillo.
La Vuelta a Andalucía contará con la presencia de deportistas de renombre como el danés Jakob Fuglsang (Astana Pro Team), ganador de la última edición de la Ruta del Sol y actualmente segundo clasificado en el ranking de la UCI; el vitoriano Mikel Landa (Bahrain -McLaren), que regresará a la competición tras ser atropellado recientemente por un conductor mientras entrenaba; Marc Soler y Enric Mas, del Movistar Team; Ion Izaguirre, también del Astana Pro Team; el neerlandés del Total Direct Energie, Niki Tersptra o el francés de origen argelino Nacer Bouhanni, del Arkéa Samsic.



Últimas Noticias
Genalguacil inaugura la exposición "Luto" del artista murciano Miguel Fructuoso
03 Jul 2025 - 09:27
Comienza la programación de dos nuevas líneas del programa Eracis+
02 Jul 2025 - 17:23
» Cultura

El campanario de Santa María la Mayor volverá a abrir sus puertas en la Noche en Blanco
02 Jul 2025 - 16:57
La iniciativa solidaria volverá a beneficio de la asociación El Buen Samaritano, en horario…
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Genalguacil inaugura la exposición "Luto" del artista murciano Miguel Fructuoso
03 Jul 2025 - 09:27
Se trata de la primera iniciativa dentro del programa Residencias en el Museo
Educación presenta el rediseño de la oferta de FP en la comarca
26 Jun 2025 - 09:49
El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26