Ronda > Deportes

Plácida victoria del líder ante un voluntarioso C.D. Ronda

Chikini no marcó, pero participó en todas las jugadas de ataque del conjunto blanco. // Juanjo Macías

Chikini no marcó, pero participó en todas las jugadas de ataque del conjunto blanco. // Juanjo Macías

Los locales dejaron el partido sentenciado en los primeros veinte minutos. Los rondeños reaccionaron en la reanudación, pero no fue suficiente

27 Nov 2011 - 18:26 // Charry TV Noticias

Videos

Resumen del partido y declaraciones de Alonso Jiménez, Rafa Gil y Cuesta. // CharryTV

Más imágenes

Cantos fue titular y consiguió marcar a pase de Chikini. // Juanjo Macías
Cantos fue titular y consiguió marcar a pase de Chikini. // Juanjo Macías

Pablo Domínguez acortó distancias de penalti en el inicio de la segunda mitad. // Juanjo Macías
Pablo Domínguez acortó distancias de penalti en el inicio de la segunda mitad. // Juanjo Macías

El C.D. Ronda no consiguió puntuar en su visita al Francisco Muñoz Pérez, en un partido en el que el líder del grupo demostró el porqué de su clasificación, especialmente en la primera mitad, ante un luchador conjunto blanco que nunca dio el choque por perdido. Y eso que el inicio no pudo ser peor, ya que a los veintitrés minutos de juego los de Rafa Gil ya ganaban por un claro 3-0, marcador que unido a las sensaciones que transmitían ambos equipos, hacía presagiar una clara goleada favorable a la Unión Estepona C.F.

No dio tiempo a los rondeños a merodear la portería de un viejo conocido, Lolo Soler, cuando Ador ya había inaugurado su cuenta realizadora. Fue tras cazar un balón suelto en área rondeña. El exmalaguista controló, se giró y batió a placer a Álex García. El líder era un vendaval y buscaba cerrar el partido desde el inicio. En el diecinueve, Urdín ponía un preciso centro y Añón, con un imponente testarazo, ampliaba la renta local. Y apenas cuatro minutos después, de nuevo Ador, en este caso a pase de un Santi Moreno muy activo en ataque pero sin suerte en la definición, establecía el tercero.

Hasta el minuto treinta y seis no disparó a puerta el C.D. Ronda, en un lanzamiento lejano del debutante Pablo Pradas, un jugador que puede aportar muchísimo a la medular blanca, que se marchó desviado. Mientras tanto, Santi Moreno perdonaba la sentencia en dos clarísimas acciones, en especial tras una internada por la izquierda en la que, con todo a favor, disparó fuera. Con el resultado de 3-0 y una superioridad casi aplastante de los locales se llegaba al intermedio.

Pero este C.D. Ronda nunca se rinde e incluso durante algunos minutos los esteponeros llegaron a pensar que lo que parecía una clara victoria, podía complicarse. A los tres minutos de la reanudación Chikini demostraba su clase y aprovechaba una falta de entendimiento entre Lolo Soler y Cuesta para ser objeto de penalti. Pablo Domínguez acertó desde los once metros y acortó distancias, consiguiendo su primer gol en lo que va de temporada. Pero apenas dos minutos después, de nuevo Añón abortaba todo intento de reacción con un disparo cruzado que sorprendió a Álex García. El cuarto tanto supuso que los esteponeros entrasen en una fase de relajación que aprovechó el C.D. Ronda para volver a engancharse al partido, cuando Cantos no perdonó a puerta vacía tras un generoso servicio de Chikini.

Derrota rondeña en un feudo en el que había poco que perder y mucho que ganar ante un equipo que está en todas las quinielas para recuperar la categoría perdida y bajo un gran ambiente en el que reinó la deportividad, con la excepción de un reducido grupo que, con repetidos cánticos insultantes y totalmente fuera de lugar, pareció no olvidar lo sucedido hace cuatro temporadas, cuando una reclamación del conjunto esteponero privó a los rondeños de celebrar en el campo un ascenso que se consiguió limpia y merecidamente en los terrenos de juego. El próximo rival del C.D. Ronda, que se mantiene en la duodécima posición, será el Comarca de Níjar almeriense en la Nueva Ciudad Deportiva.

Ficha Técnica:

Unión Estepona C.F. (4): Lolo Soler, Urdín, Julio, Isco (Miki, minuto 84), Abel, Cuesta, Óscar, Añón, Ador (José Luis Boga, minuto 62), Scifo y Santi Moreno (Pepe, minuto 90).

C.D. Ronda (2): Álex García, Faucho (Andrés Cordón, minuto 46), Lupa, Álex Moreno, David León, Cone, Galindo (Víctor Jiménez, minuto 70), Pablo Domínguez (De María, minuto 57), Chikini, Pablo Pradas y Cantos.

Árbitro: Díaz Mota (San Fernando). Amonestó a los locales Lolo Soler e Isco y a los visitantes Lupa, Pablo Pradas, Cantos y Víctor Jiménez.

Goles: 1-0, minuto 5: Ador, tras cazar un balón suelto en área rondeña; 2-0, minuto 19: Añón, de cabeza, a centro de Urdín desde la derecha; 3-0, minuto 23: Ador, a pase de Santi Moreno; 3-1, minuto 50: Pablo Domínguez, de penalti; 4-1, minuto 52: Añón, de disparo cruzado; 4-2, minuto 67: Cantos, a pase de Chikini.

Incidencias: Estadio Municipal Francisco Muñoz Pérez, 800 espectadores.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería