Ronda > Deportes
CXM Alpandeire, un referente del trail de inclusión andaluz

La prueba cuenta con una modalidad específica dirigida a personas con algún tipo de discapacidad física o movilidad reducida. // Serranía Comunicación
La XVII edición ha contado con la participación de una decena de inscritos que realizaron la carrera en sillas adaptadas Joelette
28 May 2024 - 08:31 // Charry TV Noticias
Más imágenes
Corredoras con su medalla en la llegada a meta. // Serranía Comunicación
Se ha convertido en una cita clásica e ineludible para los aficionados al deporte en contacto con la naturaleza. // Serranía Comunicación
Ha contribuido a impulsar exponencialmente el turismo en el municipio. // Serranía Comunicación
El pasado sábado se celebró la 17ª edición de la CXM Alpandeire, un evento que en sus últimas ediciones ha logrado convertirse en auténtico referente del ‘trail inclusión’ en Andalucía. Además, esta carrera por montaña goza de gran reconocimiento y a lo largo de su amplia trayectoria ha logrado convertirse en cita clásica e ineludible para los aficionados al deporte en contacto con la naturaleza.
La organización de la CXM Alpandeire está apostando desde hace unos años por apoyar e impulsar la inclusión en deportes de montaña. En este sentido, la 17ª edición de la prueba volvió a contar con la modalidad trail inclusión con la participación de una decena de inscritos que realizaron la carrera en sillas adaptadas Joelette.
Por otro lado, la CXM Alpandeire 2024, en la que se dieron cita más de 400 deportistas, estuvo dividida en dos modalidades, un recorrido de alrededor de 21 kilómetros de distancia y una prueba corta de 11 kilómetros.
En cuanto a la clasificación, en la modalidad larga y en categoría masculina el vencedor fue el corredor Antonio Ventsislavov, que realizó la prueba en 1 hora, 59 minutos y 01 segundos, le siguió Kamed Mohamed con un tiempo de 02:04:08 y en tercer lugar acabó Francisco Javier Román, que recorrió la distancia en 02:04:09. En categoría femenina la corredora Nazaret Escudero cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 02:33:00 seguida de Tania Sánchez que completó el recorrido en 02:34:00. Cerró el pódium María Álvarez, que paró el crono en 02:38:04.
En la modalidad de 11 kilómetros y en categoría masculina resultó ganador Alejandro Gil con un tiempo de 00:56:07 seguido de José Antonio Márquez, que completó el recorrido en 00:57:27. En tercer lugar terminó José María Abello con un tiempo de 01:01:36. En categoría femenina se proclamó vencedora Olga Morinigo, que realizó la prueba en 01:11:44, en segunda posición cruzó la meta Ana Belén Recuerda, que paró el crono en 01:17:40. Completó el pódium Virginia Rosa con un tiempo de 01:24:35.
La 17ª edición de la CXM Alpandeire ha contribuido a impulsar exponencialmente el turismo en el municipio y los pueblos vecinos durante el pasado fin de semana. Además, todas las personas que se han dado cita en Alpandeire, tanto corredores como acompañantes, han tenido la oportunidad de conocer de primera mano esta localidad y parte del Valle del Genal, un espectacular enclave natural que en los últimos años está despuntando como el escenario ideal para realizar diferentes deportes en contacto con la naturaleza debido a su belleza paisajística, a su incalculable valor medioambiental y a su amplia red de senderos.


Últimas Noticias
El Ayuntamiento da a conocer los Premios Puente del Turismo 2025
17 Sep 2025 - 15:27
El incendio de Parauta, con varios focos distintos, apunta a provocado
17 Sep 2025 - 14:41
“Camino es mi disco más crudo y sincero hasta la fecha”
17 Sep 2025 - 11:49
María López nos da las claves para mantener un cabello saludable esta temporada
16 Sep 2025 - 16:09
» Cultura

Candela Sierra consigue el Premio Nacional del Cómic 2025
16 Sep 2025 - 10:41
"Lo sabes aunque no te lo he dicho" ha sido la obra seleccionada de la ilustradora rondeña
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
Ronda celebra su Cante Grande en las Murallas del Carmen
25 Aug 2025 - 09:00
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04