Ronda > Deportes

“Ha sido muy divertido formar parte del equipo español y he aprendido mucho”

El joven rondeño con la camiseta oficial de la Real Federación Española de Ciclismo.  // CharryTV

El joven rondeño con la camiseta oficial de la Real Federación Española de Ciclismo. // CharryTV

El ciclista Pablo García ya está de vuelta de Les Gets, donde ha participado en el mundial de BTT XCO 2022

30 Aug 2022 - 10:24 // Charry TV Noticias

Más imágenes

García compitió con el equipo junior en la modalidad de Cross Country // CharryTV
García compitió con el equipo junior en la modalidad de Cross Country // CharryTV

Paloma González

Pablo García ya está de vuelta en Ronda después de haber disputado una de las pruebas del mundial de BTT XCO 2022, en el que ha participado con el equipo junior de la Real Federación Española de Ciclismo.

El rondeño, de 18 años, no ha conseguido un buen resultado en la modalidad de Cross Country, pero asegura que se ha divertido y ha aprendido mucho de esta nueva experiencia.

No obstante, no ha sido fácil llegar hasta aquí, ya que ha tenido que competir en varias carreras importantes durante todo un año para conseguir la confianza del entrenador nacional, Mikel Zabala.

Y es que García ha participado en importantes pruebas a nivel nacional durante el último año, consiguiendo muy buenos puestos.

Ahora se va a tomar un pequeño descanso para instalarse en Granada, donde va a cursar estudios universitarios relacionados con el deporte. Eso sí, se ha propuesto volver a competir el próximo año con la selección española, aunque sería en categoría sub 23.

“Será más complicado porque hay mucho más nivel. De todas formas, yo voy a seguir entrenando y dando lo mejor de mí. Lo ideal sería contar con más apoyos o algún patrocinador que nos ayudará a dar un salto adicional de calidad”, asegura.

Pablo García inició su carrera deportiva en la Escuela Harman Bikes de Ronda, pero compite con el equipo Gacosur de Morón de la Frontera desde hace dos años.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería