Ronda > Deportes

Un rondeño en el mundial de BTT XCO 2022 de Les Gets

El ciclista durante su participación en la prueba de Cross Country // Cristóbal García

El ciclista durante su participación en la prueba de Cross Country // Cristóbal García

Pablo García es uno de los seis integrantes del equipo español en la categoría júnior

26 Aug 2022 - 17:20 // Charry TV Noticias

Paloma González

El ciclista rondeño Pablo García Mena se encuentra en Les Gets (Francia), donde ha disputado una de las pruebas del Campeonato del mundo de BTT XCO 2022. El joven ha sido convocado por la Real Federación Española de Ciclismo para formar parte de la Selección Española en la categoría júnior.

El seleccionador nacional, Mikel Zabala, quiso contar con los 25 mejores deportistas para la cita, entre los que sobresale la presencia del medallista olímpico David Valero. En la categoría de Pablo se encuentran Joan Mir, Vicent Zaragoza, Marta Cano, Eva González y Duna Rodríguez.

El rondeño compitió ayer en la disciplina Olímpica del Cross Country, quedando en el puesto 97. En este sentido, cabe recordar que el rondeño ha conseguido importantes logros este año: segundo puesto en La Volcat (Gerona), tercero en la Copa de España XCO 2022, segundo en la Superprestigio MTB, tercer puesto en el Campeonato de Andalucía y quinto puesto en el Campeonato de España. Además, ocupa la segunda posición del Ranking de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y el puesto 147 del Ranking Internacional (UCI). La convocatoria para el mundial pone el broche de oro a una gran temporada.

Pablo García se inició su carrera deportiva en la Escuela Harman Bikes de Ronda, pero compite con el equipo Gacosur de Morón de la Frontera desde hace dos años. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería