Ronda > Deportes
Deporte y corazón: Loli Triviño recorre la India para ayudar a los niños y niñas de Nepal

Loli, corredora y docente, formó parte de una prueba de 172 kilómetros que recorrió diversas comunidades donde la Fundación Vicente Ferrer desarrolla su labor. // Alejandro Portillo
La Fundación Vicente Ferrer impulsó una carrera solidaria en la que esta rondeña estuvo presente para ayudar a mejorar la docencia en esta zona del mundo
05 Feb 2025 - 16:34 // Charry TV Noticias
Más imágenes
La carrera solidaria fomentó la unión entre corredores españoles y nacionales de la India. // CharryTV
La profesora rondeña define la experiencias como una de las más enriquecedoras de su vida. // CharryTV
Loli Triviño nos anima a que nos involucremos en proyectos solidarios como los que impulsa la Fundación Vicente Ferrer. // CharryTV
La deportista rondeña Loli Triviño ha vivido una de las experiencias más enriquecedoras de su vida al participar en una carrera solidaria organizada por la Fundación Vicente Ferrer en la India. Un evento en el que no solo se combinó el deporte con la aventura, sino que también tuvo un beneficio social directo en la educación de niños y niñas de Nepal.
Loli, corredora y docente, formó parte de una prueba de 172 kilómetros que recorrió diversas comunidades donde la Fundación Vicente Ferrer desarrolla su labor. A lo largo del trayecto, se vivieron momentos de gran emoción, como la llegada a cada poblado, donde los habitantes recibían a los corredores con flores, bailes y música, sin importar la hora del día. “El ambiente fue increíblemente emotivo. Nos esperaban a cualquier hora con tambores y sonrisas, agradeciendo nuestro esfuerzo”, recuerda.
Uno de los momentos más especiales fue el tramo final, en el templo de Bukaraya, donde niños con discapacidad auditiva y motora esperaban a los participantes con flores y gestos de agradecimiento en lengua de signos. “Nos avisaron de que preparáramos los pañuelos, pero no imaginaba el impacto que tendría ver a esos niños agradeciéndonos con sus manos”, confiesa Loli, emocionada.
La carrera, lejos de ser competitiva, fomentó la unión entre corredores españoles y nacionales de la India. El objetivo principal de la iniciativa fue recaudar fondos para la construcción de centros de preescolar en Nepal, una región donde la escolarización sigue siendo un desafío. “Como docente, ver cómo la educación puede transformar vidas me motiva aún más a seguir apoyando estos proyectos”, explica.
Con ganas de seguir impulsando la solidaridad a través del deporte, Loli estuvo inmersa en el proyecto de “Brazadas Solidarias”, que tuvo lugar el pasado mes de mayo en nuestra ciudad, cuyo objetivo también era fomentar la educación en los niños y niñas y aumentar la seguridad en Nepal.
Loli ya planea trasladar a Ronda la iniciativa “Un kilómetro, una vida”, promoviendo eventos benéficos similares en su ciudad. Además, anima a todas aquellas personas interesadas a colaborar con la Fundación Vicente Ferrer a través del apadrinamiento o donaciones. “Mi mensaje es claro: si tienes la oportunidad de involucrarte en un proyecto solidario, hazlo. La experiencia cambia la vida y la forma de ver el mundo”, concluye.


Últimas Noticias
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
María, Clara y Esther, tres generaciones de peluqueras en Benaoján
21 Mar 2025 - 09:33
Comienzan las obras de remodelación de la calle Guadalcobacín
20 Mar 2025 - 17:10
Inaugurada la primera fase de la remodelación integral de Las Sindicales
20 Mar 2025 - 11:23
“Ha llegado el momento de poner a la comarca rondeña en primera línea”
19 Mar 2025 - 18:06
» Cultura

Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Esta canción abre el primer álbum de estudio del rondeño, La historia de Ziggy
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
La Adrenalina de Berlín Zirkus hace vibrar a los rondeños
17 Mar 2025 - 11:56
Luigi Ludus estrena su nuevo espectáculo en Ronda
14 Mar 2025 - 10:29
» Comarca

María, Clara y Esther, tres generaciones de peluqueras en Benaoján
21 Mar 2025 - 09:33
La abuela fue la primera en coger las tijeras y la madre se especializó en los recogidos,…
“Nunca olvidaré el olor a lodo tras la inundación”
19 Mar 2025 - 11:01
Varios guardias civiles salvan a una joven atrapada por las fuertes lluvias
07 Mar 2025 - 15:43
Genalguacil Pueblo Museo vuelve a ARCO Madrid por quinto año consecutivo
05 Mar 2025 - 12:46