Ronda > Deportes

La Legión no colaborará en el homenaje de Alcalá del Valle

Un grupo de marchadores, en la salida de los 101 kilómetros desde la Ciudad Deportiva de Ronda.  // CharryTV

Un grupo de marchadores, en la salida de los 101 kilómetros desde la Ciudad Deportiva de Ronda. // CharryTV

La organización de los 101 kilómetros de la Legión en Ronda ha descartado su participación en la carrera popular que ha anunciado el consistorio alcalareño

07 Nov 2022 - 12:01 // Charry TV Noticias

Paloma González

El Ayuntamiento de Alcalá del Valle anunció la pasada semana que tenía la intención de organizar una prueba deportiva como alternativa a los 101 kilómetros de la Legión en Ronda tras la cancelación de esta competición debido al despliegue del Tercio Alejandro Farnesio, 4º de La Legión y el Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos en la operación Libre Hidalgo en Líbano.

Según el consistorio alcalareño, la Legión iba a colaborar activamente en la organización de la carrera popular, apoyando la información en una imagen en la que aparecía el concejal Juanfran Romero junto al teniente coronel Rafael Vida.

Sin embargo, la organización de los 101 kilómetros de la Legión en Ronda ha emitido esta mañana un comunicado en la que desmiente dicha colaboración:

“Desde aquí quiero aclarar que dicha noticia no es verdad.

La edición de los 101 km de 2023 se suspendió por los motivos expuestos en el anterior comunicado. Por esos mismos motivos, que siguen vigentes, la Legión no va a colaborar ni apoyar en la organización de ningún otro tipo de carrera o evento deportivo, y menos fuera de Ronda.

Lo único a lo que se accedió con el Ayuntamiento de Alcalá del Valle fue a autorizar la inclusión del emblema de la Legión en los carteles anunciadores de una carrera que querían organizar ellos, por sus propios medios, en las mismas fechas en las que habrían tenido lugar los 101 km, cosa que, para evitar malos entendidos, tampoco se autorizará.

Lamento que este malentendido haya podido causar desasosiego en algún cientounero, en Ronda y en el resto de municipios por los que transcurre el recorrido y que nos apoyan tan activamente en los 101. Espero de corazón que quede claro que de haber podido organizar alguna carrera, habríamos mantenido nuestros 101 km.

Sin más, recibid un fuerte abrazo legionario y, si Dios quiere, ¡hasta la edición de 2024!”

Cabe recordar que ya existe una prueba en homenaje a la Legión (HOLE), la cual organiza el Ayuntamiento de Ronda desde hace casi dos décadas.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería