Ronda > Deportes

Las I Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología serán del 24 al 27 de septiembre

Estas jornadas serán complementarias al primer Campeonato de España de Barranquismo // Ayuntamiento de Ronda

Estas jornadas serán complementarias al primer Campeonato de España de Barranquismo // Ayuntamiento de Ronda

Habrá actividades lúdicas y formativas, simulacros, exposiciones y coloquios

15 Sep 2023 - 17:05 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Ronda ha presentado las primeras Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología, que tendrán lugar del 24 al 27 de septiembre, siendo complementarias del primer Campeonato de España de Barranquismo.

El domingo 24, con la colaboración de Turismo de Ronda, se abrirá al público una tirolina desde el Mirador de Aldehuela de forma gratuita. Las actividades continuarán el lunes 25, a las 17.00 horas, Paco Hoyos, miembro de la Federación Andaluza de Espeleología, ofrecerá el coloquio “Foto espeleo”. A las 18.30 horas, será la conferencia “Protocolo de Emergencias 112 de Málaga”. Ambas serán con entrada libre en el convento de Santo Domingo.

El 26 de septiembre, a las 18.00 horas, se realizará un simulacro de rescate en el Tajo de Ronda de mano de los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y Policía Nacional.

El miércoles 27, el Grupo de Espeleosocorro Andaluz ofrecerá formación para personal especializado en el taller ‘Maniobras de rescate en barrancos con camilla 911 Canyon”, a las 10.00 horas. Por la tarde, a las 17.00 horas, Nicolás Rando, del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Álora ofrecerá la conferencia ‘Cómo actuar en caso de accidente en montaña’. A las 19.00 horas Fran Algaba, de la Federación Andaluza de Espeleología también dará una charla bajo el título de ‘Rescate en cuevas, simas y barrancos. Ambas serán en el convento de Santo Domingo, con entrada libre.

Además, en el convento de Santo Domingo estará disponible una exposición de fotografías, con imágenes inéditas de la Cueva de la Pileta, en Benaoján, además de simas, cuevas de Andalucía y de la práctica de descenso de barrancos.

En estas jornadas también se prevén una serie de actividades formativas que estarán dirigidas especialmente a cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, así como a los voluntarios de Protección Civil.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería