Ronda > Deportes

El IES Martín Rivero recauda 1.470 euros en su XVIII carrera solidaria

Han participado estudiantes de 1ºESO, PTVAL y AE  // IES Martín Rivero

Han participado estudiantes de 1ºESO, PTVAL y AE // IES Martín Rivero

145 alumnos del instituto rondeño han participado en la prueba a beneficio de Save the Children

23 Dec 2021 - 17:33 // Charry TV Noticias

Paloma González

Los alumnos del primer curso de la ESO, PTVAL y el Aula Específica del IES Martín Rivero han recaudado 1470,10 euros en la XVIII edición de la carrera ‘Kilómetros de Solidaridad’, que en esta ocasión ha sido en beneficio de la ONG Save the Children.

Esta cantidad irá destinada a programas de ayuda urgente a la población infantil de la zona del Cuerno de África, concretamente a Kenia, Somalia y Etiopía, según ha informado el responsable de esta actividad, Martin Stangegaard.

El docente ha realizado un balance muy positivo, teniendo en cuenta el delicado momento sanitario que estamos viviendo. En la carrera han participado 145 menores de seis grupos diferentes y se ha contado con colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Ronda que ha cedido las instalaciones del campo de fútbol de El Fuerte.

“Han sido muchos kilómetros recorridos tanto en la carrera, un total de 658, como en su preparación previa en clase”, asegura Stangegaard, dando igualmente las gracias a todos los patrocinadores y al profesorado del instituto.

Como novedad, en esta edicón también ha colaborado el alumnado del aula de convivencia del centro: “Como tarea educativa, ha elaborado jabones con material reciclado que después se han puesto a la venta en el mercadillo solidario de Navidad e­­­n beneficio de Save the Children”, explica el profesor de educación física. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería