Ronda > Deportes

Vuelve la Nocturna

De izquierda a derecha: José María Martín, Carlos Mirasol y Julián Aceves.  // CharryTV

De izquierda a derecha: José María Martín, Carlos Mirasol y Julián Aceves. // CharryTV

El Ayuntamiento de Ronda retomará sus competiciones deportivas el próximo 11 de septiembre con la celebración de la novena edición de la Carrera Nocturna

06 Aug 2021 - 17:48 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Cartel oficial de la prueba. // CharryTV
Cartel oficial de la prueba. // CharryTV

Paloma González

La Carrera Nocturna de Ronda volverá a celebrarse el próximo 11 de septiembre con algunas novedades en la que será su novena edición. Según ha explicado el concejal de Deportes, Carlos Mirasol, la situación sanitaria ha obligado a la organización a realizar algunas modificaciones técnicas y de participación para poder garantizar la seguridad de los corredores.

De esta forma, el número máximo de participantes se reduce a 400, los cuales saldrán de manera escalonada para evitar contactos. Por otro lado, tanto la salida como la meta se trasladarán de la Avenida de Málaga a la Ciudad Deportiva para garantizar el espacio suficiente entre deportistas y espectadores.

Para esta edición se ha establecido un recorrido de 10,7 kilómetros que transcurrirá por la Cruz de San Jorge, los Baños Árabes, los Molinos, el Puerto de la Muela, Parque del Sur, El Fuerte, y entrada al casco urbano por la calle Dolores Ibárruri, Avenida de Andalucía, Avenida Martínez Astein y Avenida de Málaga.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la web www.dorsalchip.es a partir del próximo 11 de agosto.

Carreras Infantiles

Como solía ser habitual, los pequeños corredores también tendrán la oportunidad de participar en su particular Carrera Nocturna, que en esta ocasión se va a dividir en tres categorías para las que se van a habilitar un total de 200 plazas: la denominada ‘baby’; con una distancia de 250 metros; la modalidad de prebenjamín-benjamín, de 650 metros; y una categoría infantil-cadete, con un recorrido de 2.500 metros.

Inclusión en el deporte


Otra de las novedades importantes de esta novena edición es su carácter social e inclusivo gracias a la colaboración que el Ayuntamiento está manteniendo con la ONCE. Según ha explicado el responsable de la organización en Ronda, José María Martín, su entidad va a asesorar a los organizadores de la prueba para que su desarrollo esté adaptado a personas con algún tipo de discapacidad.


Dos años sin carreras

La pandemia dejó paralizada durante meses toda la actividad de la delegación de Deportes, la cual se ha podido ir retomando de manera pausada a medida que la situación epidemiológica ha ido mejorando en nuestro distrito sanitario.

Sin embargo, en el Ayuntamiento se habían mostrado muy reticentes a recuperar las pruebas deportivas que conforman la Liga Rondeña de Ultrafondo a pesar de que en otros municipios andaluces sí se vienen celebrando carreras multitudinarias adaptadas a las nuevas circunstancias desde el pasado verano.

En este sentido, Mirasol se ha mostrado muy ilusionado con esta primera competición. Al igual que Julián Aceves, presidente del Club de Atletismo Km.1, quien ha apelado a seguir tomando todas las precauciones necesarias para que podamos volver a la antigua normalidad cuanto antes y poder continuar así con todo el calendario deportivo municipal.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería