Ronda > Deportes

Éxito en el I Campeonato de España de Barranquismo

Entre las pruebas, destaca el rapel de 80 metros en el Puente Nuevo // FEDME

Entre las pruebas, destaca el rapel de 80 metros en el Puente Nuevo // FEDME

La competición ha sido organizada por Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) junto a Barranqueros Sin Fronteras y a la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo

26 Sep 2023 - 11:17 // Charry TV Noticias

Más imágenes

En la entrega de premios estuvieron presentes los concejales Bernardo Crespo y María del Carmen Martínez // FEDME
En la entrega de premios estuvieron presentes los concejales Bernardo Crespo y María del Carmen Martínez // FEDME

Ronda ha acogido el primer Campeonato de España de Barranquismo este fin de semana. La ciudad ya fue elegida para celebrar el selectivo del mismo el pasado año, después de que el Consejo Superior de Deportes reconociera esta modalidad como competición.

Las modalidades que se disputaron fueron la de Técnica y la de Velocidad por parejas masculino, femenino y mixto. Entre las pruebas a las que se tuvieron que enfrentar destaca el rapel de 80 metros en el Puente Nuevo.

En la modalidad técnica, se situaron en la primera posición logrando el título de campeones de España el equipo formado por Juan Jesús Ruano y Eduardo Camarena. Juan Carlos Moya y Victoria Cascales se situaron como primer equipo mixto en la categoría absoluta. Pablo Pardo y Paula Casado ocuparon la primera posición en la categoría mixta promesa.

En la prueba de Velocidad se proclamó como campeón el equipo formado por los asturianos Javier Martínez y Mario Fernández, con una suma de tiempos de 42 minutos y 43 segundos. En la categoría mixta, el equipo formado por Pablo Pardo y Paula Casado ocupó la primera plaza con una suma de tiempos de 1:28:13.

La competición se ha desarrollado con normalidad, salvo por el accidente que sufrió una de las participantes, con fractura de peroné, tras caerse mientras corría por el fondo del Puente Nuevo. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería