Ronda > Deportes

El rondeño Cris Guerrero se proclama campeón de España de Cross Country

Guerrero no ha tenido rival en el Nacional de Cross Country y se centrará ahora en la temporada de Enduro // CharryTV

Guerrero no ha tenido rival en el Nacional de Cross Country y se centrará ahora en la temporada de Enduro // CharryTV

El piloto del Moto Club Ronda ha logrado la victoria en las cuatro pruebas del Nacional, la última de ellas en Cuenca

04 May 2021 - 12:53 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

El piloto Cris Guerrero sigue haciendo historia para el motociclismo rondeño. El pasado fin de semana consiguió la victoria en la cuarta y última prueba del Campeonato de España de Cross Country, celebrada en Cuenca bajo la organización del AventuraTec CD, como ya hiciera en las tres carreras previas en Cózar (Ciudad Real), Valverde del Camino (Huelva) y Jerez de los Caballeros (Badajoz). 

El rondeño se mostró desde el inicio muy superior con su Beta Trueba y no dio opción alguna a sus rivales, en una prueba marcada por el barro que provocó la lluvia de los días anteriores y que hizo más espectacular si cabe el recorrido del circuito conquense.

Cris Guerrero registró un tiempo de 2:05:38.223 horas y logró además la vuelta rápida del circuito (13:27.088 minutos). El segundo clasificado fue Alonso Trigo (KTM) a más de cuatro minutos del rondeño, mientras que Jaume Abellá (Sherco), completó el podio final.

El piloto de Beta Trueba se ha mostrado "muy contento" por esta nueva victoria en una carrera "completa y rápida en la que todo salió a pedir de boca" y que le ha permitido conseguir su primer título nacional en esta disciplina del motor. Nuestro paisano centrará ahora sus esfuerzos en la temporada de Enduro, que retomará el 21 de mayo en la localidad pontevedresa de Lalín. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería