Ronda > Deportes

Doble victoria de un CD Ronda que empieza a mirar hacia la zona noble de la Primera Andaluza

Los rondeños, celebrando su triunfo de ayer, en un partido en el que Chikini marcó un triplete // CharryTV

Los rondeños, celebrando su triunfo de ayer, en un partido en el que Chikini marcó un triplete // CharryTV

El conjunto blanco se impuso el sábado a domicilio al Tiro Pichón (0-1) y goleó anoche al filial del Alhaurín de la Torre (8-1)

20 Jan 2022 - 17:33 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

El CD Ronda ha terminado la primera vuelta de competición en la Primera Andaluza malagueña de la mejor manera posible: despejando muchas dudas y con dos victorias consecutivas, la primera el sábado a domicilio ante el Tiro Pichón (0-1) y la segunda, el miércoles en el partido que se aplazó por el contagio de COVID-19 de varios miembros de la plantilla rondeña ante el Alhaurín de la Torre y en el que los de Endika Bordás no dieron opción a su rival desde el inicio (8-1).

El conjunto blanco ha logrado, además, una importante inyección de moral que pone fin a una racha de seis jornadas sin ganar y aleja los fantasmas sobre un posible descenso, acrecentados por la atípica situación extradeportiva que padece el club, sin presidente ni directiva desde hace meses tras la marcha de José Manuel Ortega.

Además, la igualdad en la competición hace que el decano provincial, que todavía tiene mucho margen de mejora, haya pasado de estar en puestos de descenso a colocarse a solo siete puntos de la zona que daría derecho a pelear por el ascenso a División de Honor, una categoría más acorde al potencial e historia de este equipo.

Un solitario tanto de Juanma del Río, uno de los pilares de este CD Ronda, dio los tres puntos al cuadro de Endika Bordás el pasado sábado en la capital malagueña ante el Tiro Pichón, un equipo que se estaba mostrando muy fuerte en casa y que únicamente había perdido un encuentro como local. A pesar de las muchas e importantes bajas, los rondeños realizaron un partido muy serio y tiraron de oficio frente a un complicado oponente.

Mucho más fácil resultó el encuentro aplazado la anterior jornada frente al filial del Alhaurín de la Torre, que fue un sparring para un CD Ronda que consiguió la que hasta el momento es la mayor goleada en lo que llevamos de competición. A los tres minutos Antonio Fernández ya había abierto el marcador. Poco después marcó Juanma del Río y, antes del descanso, Antonio Fernández volvió a perforar la meta rival.

La reanudación fue un paseo para el decano que, con goles de nuevo de Juanma del Río, Chimpú y un triplete de Chikini, que volvió a recordar al de sus mejores tiempos, pasó por encima de un rival que únicamente pudo maquillar el marcador en la recta final, en un golpe franco ejecutado a la perfección por Brayan y ante el que nada pudo hacer Adri, que había sustituido a Pablo Gómez. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería