Ronda > Deportes

La X Carrera Nocturna volverá a contar con un carácter inclusivo

El delegado de Deportes Carlos Mirasol ha presentado los detalles de la prueba junto al director de la ONCE en Ronda, José María Martín. // Excmo. Ayuntamiento de Ronda

El delegado de Deportes Carlos Mirasol ha presentado los detalles de la prueba junto al director de la ONCE en Ronda, José María Martín. // Excmo. Ayuntamiento de Ronda

Deportes habilita 200 plazas para corredores de entre 3 y 15 años, que recorrerán distancias variables, y 300 para mayores de 16, que deberán completar 9,5 km

30 May 2022 - 15:16 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Se han habilitado unas 500 plazas para distintas modalidades. // Dorsalchip.com
Se han habilitado unas 500 plazas para distintas modalidades. // Dorsalchip.com

María José García

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Ronda organiza un año más la Carrera Nocturna Urbana de Ronda, que cumple 10 ediciones este 2022, y que por segundo año consecutivo tendrá un carácter inclusivo, ya que el recorrido se adaptará a participantes que tengan algún tipo de discapacidad. El evento partirá y ubicará su meta en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva y se desarrollará el próximo sábado 18 de junio, a partir de las 21:00 de la noche.

Así lo han dado a conocer esta mañana el director de la ONCE en Ronda, José María Martín, junto al concejal de Deportes, Carlos Mirasol, quienes ha avanzado que Grupo Social ONCE y la clínica dental Vitaldent patrocinarán la prueba, en la que también colabora el Club de Atletismo KM 1 de Ronda.

Se han habilitado dos modalidades: una para corredores de entre 3 y 15 años, que deberán completar entre 250 y 2.000 metros en función de su rango de edad, y para la cual se han habilitado 200 plazas; y otra para mayores de 16 años, que tendrán que recorrer 9,5 kilómetros, y en la que se espera la participación de unos 300 corredores.

“Es un tremendo placer y orgullo contar con el apoyo del Área de Deportes que ha decidido nuevamente apostar por la inclusión de las personas con discapacidad, el año pasado fue una tremenda victoria para este propósito”, ha manifestado el director de la ONCE en Ronda, José María Martín.

Por su parte, Mirasol ha agradecido a la ONCE su patrocinio mediante el diseño de camisetas en las que figura en braille la palabra ‘Iguales’, al tiempo que ha incidido en que fomentar que todo el mundo pueda disfrutar de actividades como esta “más que un esfuerzo, es una obligación”. El edil ha recordado el ambiente festivo que se vivió el pasado verano en el marco de esta prueba, y ha animado a los rondeños a que se informen y formalicen su inscripción a través del portal web dorsalchip.com.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería