Ronda > Deportes
“No ha sido la temporada que esperaba, pero estoy muy ilusionada con la próxima”

La futbolista se encuentra en la ciudad, a la espera de que comiencen los entrenamientos de pretemporada a finales de este mes. // CharryTV
La rondeña Carmen Florido hace balance de su primer año como jugadora del Sevilla FC B
19 Jul 2024 - 10:50 // Charry TV Noticias
No ha sido una temporada fácil para Carmen Florido. La futbolista rondeña abandonó las filas del Málaga CF B para incorporarse en 2023 a la plantilla del Sevilla FC B. Una decisión muy importante en su carrera que no ha finalizado como esperaba ya que la joven ha tenido que compaginar los entrenamientos con sus estudios de segundo de Bachillerato.
“Yo quería acabar el instituto aquí, con mis profesores y mis amigos. Iba a ser duro porque eso nos obligaba a desplazarnos hasta Sevilla para los entrenamientos. Al final, tanto viaje, tener que adaptarte a una nueva forma de trabajo, con compañeras y equipo técnico nuevo y tanto estrés académico ha tenido sus consecuencias y no ha sido la temporada que esperaba”, explica.
Florido asegura haber sentido mucha frustración por estas circunstancias. No obstante, el escenario va a cambiar a partir de la temporada 2024/2025:
“Me traslado a Montequinto, que tengo la ciudad deportiva cerca. No voy a perder tanto tiempo en desplazamientos y ya no tengo la presión de la selectividad con lo cual voy a poder descansar mejor y centrarme mucho más en mi carrera deportiva”.
Es por ello que, a pesar de las malas sensaciones en este primer año, afronta una segunda campaña con las energías y la ilusión 100% renovadas y con ganas de recuperar las buenas vibraciones en la media punta del campo.
El Sevilla FC B compite en la Tercera Federación y, tras una reestructuración, el próximo año se va a enfrentar a viejos conocidos con los va a coincidir en el mismo grupo, como el equipo femenino de Benamiel.
No obstante, asegura que el partido que más ilusión le hace es el derbi sevillano contra Betis: “Nunca he jugado uno y tengo muchas ganas porque mis compañeras ya me han advertido que es muy especial y que los nervios empiezan a aparecer días antes”.
La pretemporada comenzará a finales de julio, con entrenamientos y la celebración de partidos amistosos en el mes de agosto antes de comenzar con el calendario y las competiciones oficiales en septiembre.



Últimas Noticias
La bodega Descalzos Viejos cumple 25 años
18 Jul 2025 - 16:47
Identificados los responsables del asalto a un hombre de 76 años en Ronda
18 Jul 2025 - 10:59
Benarrabá organiza una gran programación de actividades de cara al verano
17 Jul 2025 - 15:07
Balance “más que positivo” de los resultados de la EDAR de Arriate
17 Jul 2025 - 10:50
El PP expulsará al “concejal tránsfuga” de Benaoján
17 Jul 2025 - 09:03
Faraján adecua el entorno del río Genal a su paso por la Vega Grande
16 Jul 2025 - 15:12
» Cultura

Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
Será en el Centro Integral del Vino, a las 21:30 horas, con entrada gratuita hasta completar…
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Benarrabá organiza una gran programación de actividades de cara al verano
17 Jul 2025 - 15:07
Entre las iniciativas se incluyen la campaña de natación, la Semana Cultural o la X edición…
Balance “más que positivo” de los resultados de la EDAR de Arriate
17 Jul 2025 - 10:50
El PP expulsará al “concejal tránsfuga” de Benaoján
17 Jul 2025 - 09:03
Faraján adecua el entorno del río Genal a su paso por la Vega Grande
16 Jul 2025 - 15:12
Moción de censura al alcalde de Benaoján, el popular Guillermo Becerra
16 Jul 2025 - 12:03