Ronda > Deportes

El Club Bádminton Ronda competirá este año en la primera división nacional

Miembros del club rondeño en una de las competiciones de la pasada temporada.  // Club Bádminton Ronda

Miembros del club rondeño en una de las competiciones de la pasada temporada. // Club Bádminton Ronda

La primera jornada, de las cuatro previstas, se celebrará este fin de semana en Huelva

27 Jan 2023 - 17:30 // Charry TV Noticias

Paloma González

El Club Bádminton Ronda está de enhorabuena porque ha conseguido obtener, por primera vez en su historia, una plaza en la liga nacional de primera división.

Lo hará con un equipo formado por diez jugadores: Lourdes Clerc, Irene Castaño, Marta Robles, Amalia Vargas, Lucas Carrillo, Alex Cañestro, Mario López y Fran Gil, a los que se suman Alba Moriel (cedida por un club de Benalmádena), así como Mario y Miguel Serrano (cedidos por un club de Albacete). Los técnicos serán Fernando Mateo y Fran Gil.

Según ha explicado Gil, esta liga equivale a la segunda división b de fútbol. Sin embargo, se trata de una oportunidad muy importante para todos los componentes del equipo ya que van a tener la posibilidad de competir con profesionales y alumnos de escuelas de alto rendimiento.

Esta experiencia, asegura el rondeño, les servirá para aprender de los mejores jugadores del país y mejor a nivel individual. En el club de Ronda son conscientes de lo complicado que será alcanzar el primer puesto por lo que no se han marcado una meta concreta en cuanto a resultados sino exprimir al máximo cada jornada para adquirir los mayores conocimientos técnicos y disfrutar de la práctica deportiva.

Los dos entrenadores reconocen que la ilusión es muy grande, pero también destacan el gran esfuerzo económico que supone. “Después de gestionar el presupuesto de la participación, el club está en plena campaña de obtención de patrocinios de empresas y subvenciones municipales para sufragar parte de los gastos de esta liga, así como de los jugadores propios y cedidos que pudieran completar el equipo”, explica Gil.

La liga se divide en cuatro jornadas, en diferentes puntos de España. Cada una de ellas se desarrolla durante todo un fin de semana, por lo que necesitan un presupuesto considerable para poder hacer frente a desplazamientos, dietas y estancias.

La primera prueba tendrá lugar esta semana en Huelva. En febrero y en marzo se celebrarán otras dos jornadas en las localidades de Alfajarín, en Aragón y en Arrecife, en Canarias. La cuarta y última jornada está prevista para el mes de abril en Vigo (Galicia).

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería