Ronda > Deportes

El Club Bádminton Ronda retoma los entrenos tras el parón de julio

Miembros del club durante la jornada de Copa base Andalucía, celebrada en Ronda el pasado mes de mayo. // Club Bádminton Ronda

Miembros del club durante la jornada de Copa base Andalucía, celebrada en Ronda el pasado mes de mayo. // Club Bádminton Ronda

Cuatro de sus miembros están realizando el curso de entrenadores que se está desarrollando en Ronda

02 Aug 2022 - 10:25 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Las clases del curso de entrenadores se están realizando durante el fin de semana // Club Bádminton Ronda
Las clases del curso de entrenadores se están realizando durante el fin de semana // Club Bádminton Ronda

Fran Gil y Óscar Gutiérrez en el plató de Charry TV // CharryTV
Fran Gil y Óscar Gutiérrez en el plató de Charry TV // CharryTV

Paloma González

El Club Bádminton Ronda retomó ayer los entrenos después del descanso estival en el mes de julio con la vista puesta en las próximas competiciones en las que van a participar sus jugadores antes de que acabe la temporada en diciembre.

Según ha informado su vicepresidente, Fran Gil, en septiembre volverán las escuelas y en octubre y noviembre se van a desarrollar varios torneos nacionales.

“Queremos ampliar todos los grupos y abrir nuevas escuelas en la Serranía de Ronda. En Arriate ya probamos una vez y funcionó muy bien, así que la vamos a retomar. Es probable que la iniciemos también en Cuevas del Becerro y vamos a intentar contar con alguna más en Benaoján o Montejaque, al igual que en Alcalá del Valle y Setenil de las Bodegas. Tenemos que mirar horarios y disponibilidad de pabellones en estos municipios”, ha destacado Gil.

En el club se sienten muy satisfechos con el trabajo realizado hasta la fecha, tanto a nivel competitivo como de posicionamiento dentro de las diferentes federaciones:

“Estamos haciendo un trabajo de hormiguita, pero vamos obteniendo resultados. Hemos traído circuitos provinciales y trofeos de Andalucía. El hito más importante a nivel de organización ha sido el campeonato de España absoluto de 2017, pero también el torneo de veteranos comenzaba a tener una relevancia dentro del panorama nacional antes de la pandemia. Ronda antes se escuchaba poquito y ahora son ellas las que nos proponen como sede”, señala el vicepresidente.

En este sentido, cabe recordar que la ciudad acogerá en septiembre un trofeo andaluz para las categorías absoluta y sub 11. Además, desde hace un par de semanas se está desarrollando en el polideportivo de El Fuerte un curso de entrenadores de nivel 1 en el que están participando cuatro miembros del club.
Entre ellos, se encuentra el presidente del colectivo rondeño, Óscar Gutiérrez, quien ha manifestado su deseo de seguir creciendo como club:

“Estamos muy contentos porque se han incorporado muchos menores en los últimos meses. También hemos tenido nuevas incorporaciones en el grupo de adultos, que ya se ha convertido en una gran familia”.

La parte negativa, aseguran, es que buena parte de la cantera acaba marchándose al cumplir la mayoría de edad para estudiar fuera de la ciudad. El caso más reciente, explica Fran Gil, es de Lucas Carrillo:

“Es un hándicap que tenemos en Ronda a diferencia de otras localidades como Benalmádena, pero tenemos que jugar con eso. Lucas, por suerte, va a seguir practicando este deporte en Granada con un entrenador de jugadores internacionales que también está participando en el curso”.

A pesar de las dificultades, en el club no pierden la esperanza de poder contar con representación en un campeonato internacional el próximo año. Igualmente, uno de los objetivos para 2023 es ascender a la segunda división de la liga nacional.

El Club Bádminton Ronda también quiere seguir apostando por el deporte inclusivo, por lo que va a continuar con sus talleres de parabádminton en el que ahora participan 16 usuarios de Fundación Asprodisis.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería