Ronda > Deportes

Alejo Fuentes se proclama campeón de España en su categoría en Pontevedra

Fuentes, en el podio tras conseguir el triunfo en Máster 30 en la Lalín Bike Race // Carmen V.G. Fotografía

Fuentes, en el podio tras conseguir el triunfo en Máster 30 en la Lalín Bike Race // Carmen V.G. Fotografía

El ciclista del Eshmun Sport Clinic fue el mejor en Máster 30 en el Nacional de BTT cross country ultramaratón, celebrado en Lalín

27 May 2022 - 11:36 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El rondeño, a su llegada a meta // Carmen V.G. Fotografía
El rondeño, a su llegada a meta // Carmen V.G. Fotografía

Manolo Guerrero

El rondeño Alejo Fuentes se proclamó campeón de España en su categoría, Master 30, en la Lalín Bike Race, ultramaratón de bicicleta de montaña campo a través celebrado el pasado domingo en la provincia de Pontevedra. Fuentes consiguió un meritorio octavo puesto en la general tras emplear seis horas y 42 minutos en completar los 140 kilómetros del recorrido, con un desnivel positivo acumulado de 4.500 metros.

El ciclista del Eshmun Sport Clinic volvió a evidenciar su buen estado de forma tras lograr el pasado día 14 de mayo la segunda posición en la modalidad de BTT en los 101 Kilómetros de La Legión en la Serranía de Ronda, por detrás de un José Márquez que también compitió en Lalín (compartió expedición con el rondeño), donde fue segundo absoluto en una prueba que se llevó el turolense Roberto Bou (Cannondale TB).

“Sabía que estaba bastante bien de forma, José Márquez y yo intentamos ayudarnos y estoy muy contento”, señaló el ciclista rondeño en declaraciones a CharryTV. Y eso que Fuentes contaba con el importante hándicap que le supuso no conocer el recorrido, a lo que se unieron las bajas temperaturas y la lluvia en esta zona de Galicia, creando un entorno muy diferente al que vivió hace tan solo unos días en los 101 Kilómetros.

“Es una carrera de las más técnicas que he hecho nunca, muy dura, con casi 5 kilómetros de acumulado. Y la lluvia le dio ese punto de mayor dureza si cabe”, añadió Alejo, que tiene unas aspiraciones muy altas de cara a la presente temporada: “Este año voy a intentar conseguir los campeonatos de las tres modalidades. Ha habido suerte y ya he logrado el primero en bicicleta de montaña campo a través. Intentaré lo mismo en julio en rally cross country olímpica”, una prueba que se celebrará en Ávila y en la que estará entre los favoritos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería