Ronda > Cultura

Presentan el cartel de la segunda edición del Ronda Cool Fest

Martínez y Violeta  // CharryTV

Martínez y Violeta // CharryTV

Se celebrará los días 22 y 23 de julio en las Murallas del Carmen

22 Dec 2021 - 19:00 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

La II edición del Ronda Cool Fest, el prometedor festival de música independiente que puso en marcha el pasado año la concejalía de Turismo junto a Violeta Sánchez, productora del evento, ya ha desvelado buena parte de su cartel.

Una cita musical que contará como principal atractivo con los cartageneros Arde Bogotá, que el año pasado no pudieron actuar en Ronda debido a un caso de COVID-19 en los días previos al festival. La banda que encabeza el vocalista Antonio García es una de las que han experimentado un mayor crecimiento en el panorama indie nacional en los últimos meses. Acumulan más de 100.000 oyentes mensuales en Spotify y cuentan ya con varios hits como Antiaéreo o Exoplaneta, que les han llevado a la mayoría de los principales festivales españoles.

La organización del Ronda Cool Fest ha confirmado, además, a bandas consagradas como los madrileños Biela, que lograron posicionarse a comienzos del pasado año tras dar a conocer su single El Encuentro, cover del famoso tema de Alizzz y Amaia. Mucho ha sonado también en las principales plataformas digitales el tema El indie ha muerto, de la banda madrileña de dreampop Viajes Berlier. Lo mismo sucede con la cacereña Chloé Bird y su tema Con el Corazón. O con el cuarteto punk de la capital Shego, que recibe su nombre en honor a la serie de animación Kim Possible. Completan las confirmaciones hasta el momento los malagueños Gran Premio; los mallorquines Nebulossa y los excéntricos Niña Polaca, una banda madrileño-alicantina que nació de un bloque de vecinos del barrio de Malasaña.

Destaca también el cambio de ubicación del festival, que ha recibido siete nominaciones en los Iberian Festival Awards, una de ellas a la mejor localización tras celebrarse en su año de debut en el auditorio de Blas Infante, un espacio que llamó muchísimo la atención tanto de las bandas participantes, como del público que llegó desde diferentes puntos del país. En esta ocasión la concejalía de Turismo ha decidido trasladar el festival a las Murallas del Carmen, cuya zona destinada a la celebración de eventos acaba de ser remodelada.

Los abonos para asistir al festival ya han salido a la venta a través de la plataforma Enterticket. Se ha activado una preventa para las personas que asistieran a la primera edición del festival, a precios reducidos, a través del envió de una newsletter. El pasado miércoles se pusieron a la venta los primeros 50 abonos a 32 euros, que incluyen el acceso al festival y un vaso y que ya se han agotado, incrementándose a partir de ahora el precio hasta los 37 euros.

El concejal Ángel Martínez señaló en la presentación que “podemos estar ante uno de los festivales de este estilo musical más importantes del año que viene en toda España por la importancia de los artistas participantes”. Violeta Sánchez, por su parte, anunció que “estamos trabajando en más sorpresas, aunque todavía no podemos desvelarlas”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería