Ronda > Cultura

Ronda, protagonista de Un país para leerlo

Una de las localizaciones ha sido la Biblioteca Comarcal // RTVE

Una de las localizaciones ha sido la Biblioteca Comarcal // RTVE

El programa de RTVE ha pasado por la ciudad del Tajo con invitados como Antonio Soler o Miguel Ángel Oeste

13 Feb 2024 - 11:41 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

Radio Televisión Española ha emitido la entrega de su programa Un país para leerlo que ha sido grabada en Ronda. Este espacio, dedicado al mundo literario, ha contado con invitados como los escritores Antonio Soler o Miguel Ángel Oeste.

El programa también ha entrevistado a Carmen Rivas, profesora y autora de Viaje al Sur: Rilke en Ronda, hablando sobre el escritor austríaco y de la vinculación que tuvo con la ciudad. Además, los miembros del club de lectura de la asociación de vecinos del barrio de San Francisco cuentan de qué se trata esta iniciativa.

Varios han sido los rondeños, tanto niños como mayores, los que aparecen en el programa recomendando lecturas como Las princesas rebeldes; El alquimista; Yo, Julia; Marianela, o El secreto de las zonas azules.

Se han empleado localizaciones en exteriores, como la plaza Duquesa de Parcent o los jardines del Hotel Catalonia Reina Victoria, así como el interior de la Biblioteca Comarcal Adolfo Suárez. Además, se han podido ver tomas del Puente Nuevo, la Alameda, la calle La Bola o la plaza Miguel Ángel Blanco.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería