Ronda > Cultura

Ronda es el escenario de la primera novela de Marta del Valle

Marta del Valle ha visitado los estudios de Charry TV para presentarnos su obra.  // CharryTV

Marta del Valle ha visitado los estudios de Charry TV para presentarnos su obra. // CharryTV

La joven autora, de raíces rondeñas, acaba de publicar “Una peligrosa forma de querer”

07 Dec 2022 - 15:44 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Los compradores que realicen una reseña recibirán una pulsera solidaria.  // CharryTV
Los compradores que realicen una reseña recibirán una pulsera solidaria. // CharryTV

Paloma González

“La muerte de tía Manuela me hizo tener más presente algunos de sus secretos, dando un vuelco a mi relación con Javier; o, mejor dicho, impulsándome a ponerla del derecho junto a mis cuatro amigas, mis niñas. Soy Carmen, vivo en Ronda y esta es mi historia, pero también podría ser la tuya”.

Así comienza “Una peligrosa forma de querer”, la primera novela de Marta del Valle, una joven madrileña de 28 años afincada en Toledo, con raíces rondeñas. La autora siente un profundo amor por nuestra localidad y tenía muy claro que su primera obra tenía que desarrollarse en la Ciudad Soñada.

“Yo he escrito muchas cosas toda mi vida, pero fue el año pasado cuando me decidí a formarme y escribir una novela. Desde el principio tuve claro que mis personajes tenían que vivir aquí y en su Serranía porque también hay escenas en pueblos de la comarca”, explica.

La autora asegura que se trata de un viaje por Ronda y sus eventos, como Ronda Romántica o la Feria de Pedro Romero, todo ello impregnado de erotismo, amor y amistad.

“También habla del valor de nuestra esencia, sobre cómo la dependencia se disfraza de amor y cómo la culpa y el miedo nos arrastra por ese camino que no nos pertenece; sin olvidar ese ejercicio de introspección que tantas veces evitamos, para por fin, plantar cara a lo que más tememos”, añade del Valle.

El pasado domingo salió a la venta en formato a través de Amazon y ya se ha posicionado entre los libros más vendidos, con un segundo puesto en tendencias, quinta en la categoría de Mujer Contemporánea y quinta en Ficción Femenina.

Además, la joven novelista ha querido tener un gesto solidario y va a destinar un euro de cada ejemplar vendido a La Confederación Española de Alzheimer (CEAFA). El comprador que realiza una reseña del libro en Amazon recibirá una pulsera de esta ONG.

Finalmente, Marta del Valle ha expresado su deseo de poder presentar el libro en Ronda, rodeadas de familiares y amigos. Igualmente, ha anunciado que tiene en mente nuevas historias que también se ambientarán en nuestra ciudad.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desirée
Enhorabuena por el libro!!! Hoy empiezo a leerlo y estoy segura de que me lo beberé en pocas horas!!! Mucha suerte con Carmen y sus niñas!!!!
07 Dec 2022 - 19:49
Triana
Bravo. Jovenes talentos de aqui, con cosaa de aqui.
A mi el libro me está gustando mucho. Superentretenido.
07 Dec 2022 - 20:23
Jennifer
Es una novela que no puedes parar de leer, muy actual y sientes ganas de recorrer cada uno de los rincones de Ronda dónde Carmen (la protagonista) vive su historia de manera muy especial…

Recomendable 100%
07 Dec 2022 - 21:13
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería