Ronda > Cultura

Los escritores Raúl Dueñas e Isabel Cabeza presentan “Cuentistas Ilusionados”

Raúl Dueñas, Pepe Cabeza e Isabel Ana Cabeza en el plató de Charry TV.  // CharryTV

Raúl Dueñas, Pepe Cabeza e Isabel Ana Cabeza en el plató de Charry TV. // CharryTV

Se trata de una colección de relatos cortos en la que han participado casi una veintena de autores, con ilustración en su portada de Pepe Cabeza

19 Feb 2024 - 15:31 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Portada del libro.  // CharryTV
Portada del libro. // CharryTV

Paloma González

El pasado mes de diciembre salió a la venta “Cuentistas Ilusionados”, una colección de relatos cortos en la que han participado casi una veintena de autores entre los que se encuentra el escritor afincado en Arriate, Raúl Dueñas.

Isabel Ana Cabeza es la editora de esta obra publicada por Ediciones Amaniel. “Como llevo tantos años en Ceuta, hay muchos rondeños que no me conocen. A mi padre, sin embargo, no hay quien le olvide”, afirma la escritora.

Se refiere a Pepe Cabeza. Él también ha tenido un papel destacado ya que ha sido el encargado de ilustrar la portada.

“Me hija me lo pidió y en seguida me puse a ello. No tengo estudios, pero siempre he tenido mucha imaginación”, asegura. “A su avanzada edad, ha sabido representar a la perfección el sentido del título”, añade su hija.

Según detalla Isabel Cabeza, los relatos son muy diferentes y sorprendentes, con ambientes realistas o de ciencia ficción y tramas que tratan conflictos sociales muy actuales vestidos de fantasía o misterio.

Esta obra colectiva se encuentra a la venta a través de diferentes plataformas digitales al precio de 15,20 euros. La recaudación se donará al Proyecto Escuela Panchsheel, una iniciativa solidaria nacida en Cantabria que busca financiar los estudios superiores de enfermería de chicas de la India.

“No escribimos para ganar dinero. Contamos historias por necesidad de expresarnos por lo que consideramos que darle un carácter benéfico era la mejor de las ideas”, apunta Dueñas.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería