Ronda > Cultura

Las mejores fotos periodísticas de la provincia se exponen en el Museo Joaquín Peinado

Jorge Zapata, fotoperiodista de la agencia Efe, fue el ganador del certamen.  // CharryTV

Jorge Zapata, fotoperiodista de la agencia Efe, fue el ganador del certamen. // CharryTV

La exposición está compuesta por 39 instantáneas que formaron parte del certamen ‘Un año en fotos’

07 Oct 2014 - 18:52 // Charry TV Noticias

El Museo Joaquín Peinado acogerá hasta el próximo 31 de octubre la muestra compuesta por las fotografías que formaron parte del certamen ‘Un año en fotos’, convocado el pasado mes de enero por el vicerrectorado de Comunicación y Proyección Internacional de la Universidad de Málaga junto al centro de creación contemporánea dependiente de la Diputación, La Térmica.

De este modo una docena de fotoperiodistas malagueños presentaron sus trabajos, un máximo de 5 fotografías ya publicadas en prensa local, nacional o internacional, y bajo la premisa que estuvieran relacionadas con Málaga y su provincia.

El certamen, en cuya organización participa el Centro de Tecnología de la Imagen de la Universidad de Málaga, se desarrolló con una exposición que se pudo visitar en La Térmica del 26 de febrero al 11 de abril de 2014, y el fotógrafo Jorge Corrales Zapata, de agencia EFE, resultó el ganador con su obra ‘Deshaucio en la corrala de Buenaventura’, publicada en el diario La Opinión en marzo de 2013.

Los miembros del jurado fueron el director de Comunicación de la UMA, Bernardo Gómez; el director del Centro de Tecnología de la Imagen de la Universidad de Málaga, Javier Ramírez; el director del Centro Andaluz de la Fotografía, Pablo Juliá, y los periodistas Manuel Pérez y Rafael Díaz.

Las fotografías se valoraron de acuerdo a criterios de evaluación como la calidad periodística, su contribución a reflejar la realidad de Málaga y su provincia; difusión de los valores culturales, sociales, deportivos o económicos de Málaga; su repercusión y su relevancia en el contexto de la profesión periodística.

La instantánea ganadora de Zapata, junto con el resto de participantes, un total de 39, se podrá visitar en el Museo Joaquín Peinado de Ronda en el horario comprendido entre las 10.00 y las 17.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 15.00 horas los sábados.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería