Ronda > Cultura
Las mejores fotos periodísticas de la provincia se exponen en el Museo Joaquín Peinado

Jorge Zapata, fotoperiodista de la agencia Efe, fue el ganador del certamen. // CharryTV
La exposición está compuesta por 39 instantáneas que formaron parte del certamen ‘Un año en fotos’
07 Oct 2014 - 18:52 // Charry TV Noticias
El Museo Joaquín Peinado acogerá hasta el próximo 31 de octubre la muestra compuesta por las fotografías que formaron parte del certamen ‘Un año en fotos’, convocado el pasado mes de enero por el vicerrectorado de Comunicación y Proyección Internacional de la Universidad de Málaga junto al centro de creación contemporánea dependiente de la Diputación, La Térmica.
De este modo una docena de fotoperiodistas malagueños presentaron sus trabajos, un máximo de 5 fotografías ya publicadas en prensa local, nacional o internacional, y bajo la premisa que estuvieran relacionadas con Málaga y su provincia.
El certamen, en cuya organización participa el Centro de Tecnología de la Imagen de la Universidad de Málaga, se desarrolló con una exposición que se pudo visitar en La Térmica del 26 de febrero al 11 de abril de 2014, y el fotógrafo Jorge Corrales Zapata, de agencia EFE, resultó el ganador con su obra ‘Deshaucio en la corrala de Buenaventura’, publicada en el diario La Opinión en marzo de 2013.
Los miembros del jurado fueron el director de Comunicación de la UMA, Bernardo Gómez; el director del Centro de Tecnología de la Imagen de la Universidad de Málaga, Javier Ramírez; el director del Centro Andaluz de la Fotografía, Pablo Juliá, y los periodistas Manuel Pérez y Rafael Díaz.
Las fotografías se valoraron de acuerdo a criterios de evaluación como la calidad periodística, su contribución a reflejar la realidad de Málaga y su provincia; difusión de los valores culturales, sociales, deportivos o económicos de Málaga; su repercusión y su relevancia en el contexto de la profesión periodística.
La instantánea ganadora de Zapata, junto con el resto de participantes, un total de 39, se podrá visitar en el Museo Joaquín Peinado de Ronda en el horario comprendido entre las 10.00 y las 17.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 15.00 horas los sábados.



Últimas Noticias
El Consejo Escolar Municipal mantiene una reunión con el Ayuntamiento de Ronda
10 Jul 2025 - 16:16
Comienzan las obras de remodelación del antiguo colegio Nuestro Padre Jesús
10 Jul 2025 - 15:54
De Arte Tapas, una propuesta gourmet en la que prima la calidad del producto
10 Jul 2025 - 11:14
Hasta siempre, Doctor Parra
10 Jul 2025 - 10:12
Las obras de la segunda fase en el terreno del antiguo campo de fútbol, al 50%
09 Jul 2025 - 14:55
» Cultura

El campanario de Santa María la Mayor volverá a abrir sus puertas en la Noche en Blanco
02 Jul 2025 - 16:57
La iniciativa solidaria volverá a beneficio de la asociación El Buen Samaritano, en horario…
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Cartajima, cuarta parada de la gira nacional del proyecto “Música en cada rincón”
10 Jul 2025 - 16:33
Esta iniciativa del grupo navarro Suakai pasará por el municipio serrano el 17 de julio
Benadalid, escenario de la IX Bienal de Flamenco de Málaga
08 Jul 2025 - 15:55
De Andy y Pauline a Martin y Carmen, tres décadas después
07 Jul 2025 - 11:21
Benalauría, su plaza y su singular pasado taurino
04 Jul 2025 - 15:44
Genalguacil inaugura la exposición "Luto" del artista murciano Miguel Fructuoso
03 Jul 2025 - 09:27