Ronda > Cultura

“La cultura y la risa es vacuna para el alma, mientras llega la otra vacunémonos por dentro”

El actor malagueño lleva 23 años sobre los escenarios y en agosto estrenaba su nuevo espectáculo,

El actor malagueño lleva 23 años sobre los escenarios y en agosto estrenaba su nuevo espectáculo, "Más Tranquilo". // Miguel Ángel Martín

El actor malagueño Miguel Ángel Martín llega a Ronda el 23 de abril con su espectáculo “Más Tranquilo”, con monólogos sobre la pandemia cargados de ironía

15 Apr 2021 - 19:50 // Charry TV Noticias

María José García

Lo que comenzó como un inocente vídeo cómico para animar a sus familiares y amigos al principio del confinamiento ha desembocado en el espectáculo de humor “Más Tranquilo”. “Se hizo viral, se me fue de las manos y ese día tuve la la sensación de que me había convertido en un meme”, así lo explica el actor malagueño Miguel Ángel Martín, cuyos vídeos en los que divagaba sobre la pandemia y sus terribles consecuencias se popularizaron al inicio del confinamiento con miles de reproducciones en Twitter, Facebook e Instagram.

Aunque cuenta que este Diario del confinamiento virtual comenzó de forma casual, tiempo después el intérprete Salvador Reina le animó a convertir sus cuitas cotidianas en un espectáculo.
“Lo más gratificante son los mensajes que te llegan de personas anónimas que te cuentan su historia, me han contado historias de todo tipo, desde sanitarios, a enfermos, familiares de enfermos, de residencias de ancianos... Afectados por lo que está sucediendo que durante dos minutos que dura el vídeo se olvidan de la dura realidad “, relata a Charry TV Martín.

El malagueño califica el suyo como “humor blanco” y cree que es importante comenzar por reírse de uno mismo.

“Por la mañana leo las noticias y eso es una fuente inagotable. Ya no solo la noticia en sí, sino cómo me afecta a mí, qué me provoca. Durante el café lo pienso y en el último sorbito decido darle al REC y grabar. Muchos de esos vídeos forman parte del espectáculo, y el que voy a llevar al Vicente Espinel está formado de muchos de esos monólogos”, explica, y dice que el show es “cambiante”, porque a pesar de llevar en escena desde agosto, se nutre de la actualidad de la pandemia.

El actor no deja la oportunidad de recordar la delicada situación que atraviesan los profesionales del mundo de la Cultura a raíz de esta nueva crisis: “En todas las crisis somos los primeros que la notamos y los últimos que nos levantamos, y cada vez que llega una nos damos cuenta de la precariedad en la que vivimos los que vivimos de esto. Es desolador sentirte huérfano, pero no es nada nuevo. Aun así te sirve para hacerlo con más fuerza”. 

Cuando le pedimos que nos adelante qué veremos en el Teatro Vicente Espinel el próximo 23 de abril a las 20:00 horas responde:“Se van a encontrar a ese señor de pijama y taza con sus reflexiones y cómo descubre esta nueva normalidad. Para él la anterior normalidad ya era desastrosa, pues imagínate la nueva”. Y añade a modo de frase lapidaria: “La cultura y la risa es la vacuna para el alma, así que mientras llega la otra vamos a vacunarnos por dentro”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería