Ronda > Cultura

Marta Díaz de Lope Díaz concluye el rodaje de su segunda película: Los Buenos Modales

La directora rondeña con parte del elenco de Los Buenos Modales. // Audiovisual451

La directora rondeña con parte del elenco de Los Buenos Modales. // Audiovisual451

Se trata de una comedia dramática que comenzó a filmarse el 14 de octubre y que se ha desarrollado en distintas localizaciones de Barcelona

04 Jan 2022 - 09:38 // Charry TV Noticias

María José García

Tras sorprender con su ópera prima, ‘Mi querida cofradía’, una tragicomedia rodada en nuestra ciudad, la cineasta Marta Díaz de Lope Díaz acaba de concluir el rodaje de su segundo largometraje, que tiene por título ‘Los Buenos Modales’. En este caso repite en el género de una comedia con tintes dramáticos. El rodaje de esta segunda obra dio comienzo el pasado 14 de octubre y concluía dos meses después.

Díaz de Lope Díaz ha escogido en esta ocasión distintas localizaciones de Barcelona para ubicar la trama de ‘Los buenos modales’ que producen Escándalo Films, Atresmedia Cine y ESCAC Studio; con la participación de Atresmedia y Movistar +; y cuya distribución recaerá sobre Warner Bros. Pictures España.

La película cuenta como protagonistas con Elena Irureta, conocida por su papel como Bittori en la adaptación a la pequeña pantalla de Patria; Gloria Muñoz, protagonista de Mi querida cofradía; otra de las actrices del reparto de este primer film de la rondeña, Carmen Flores; y Pepa Aniorte, de La familia perfecta. Además, han participado en el elenco rostros de la talla de Inma Cuesta, a la que encontramos en la miniserie de Netflix El desorden que dejas, entre muchas otras obras audiovisuales; y Ricard Farré de El juego de las llaves. Inicialmente se confirmó la presencia de Carmen Maura como protagonista pero finalmente la actriz no ha podido incorporarse al reparto.

En esta nueva película, la directora Marta Díaz de Lope Díaz recupera su estilo “naturalista y cotidiano” para narrar de con diversión y emotividad el drama de una familia rota que se reencuentra. Como ha dado a conocer la propia directora, “esta historia habla de la familia, pero sobre todo de las mujeres que se echan la familia a la espalda. Madres e hijas, abuelas y nietas, hermanas y por supuesto, vecinas. Mujeres que se equivocan, que se pelean, que se aguantan, que explotan, que dicen ‘te quiero’ llenando un tupper”.

La sinopsis del film habla de Manuela y Rosario: dos hermanas, que, tras años sin hablarse por un secreto familiar, se reencuentran inesperadamente en el cumpleaños de sus nietos. Los niños se han conocido gracias a sus cuidadoras Trini y Milagros, amigas inseparables y vecinas de toda la vida. Cuando descubran el conflicto que separa a los pequeños, las entrometidas limpiadoras intentarán con torpeza, mucho amor y un poco de disparate, reconciliar a sus familias.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería