Ronda > Cultura

La Junta presenta las actividades de las Jornadas Europeas de Patrimonio

“Patrimonio y sostenibilidad” es el lema elegido para esta edición que se va a celebrar del 1 de octubre al 19 de noviembre // CharryTV

“Patrimonio y sostenibilidad” es el lema elegido para esta edición que se va a celebrar del 1 de octubre al 19 de noviembre // CharryTV

Se han proyectado visitas guiadas a diez localidades malagueñas, incluida Ronda

29 Sep 2022 - 15:34 // Charry TV Noticias

Paloma González

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha programado, en el marco de las Jornadas Europeas de Patrimonio, más de 145 actividades culturales en los museos, conjuntos arqueológicos y monumentales para que los ciudadanos se acerquen y conozcan la riqueza del patrimonio cultural de Andalucía.

Bajo el lema “Patrimonio y sostenibilidad”, la programación de esta edición, que se desarrollará del 1 de octubre al 19 de noviembre, incluye visitas guiadas, talleres didácticos, rutas históricas, cuentacuentos, exposiciones, rutas de senderismo, conciertos y recursos online, entre otras actividades.

Todas estas acciones cuentan con un denominador común: la sostenibilidad, el reciclaje o el “upcicling”, término que se refiere a una forma concreta de reciclar, en la que se da una nueva vida a un material u objeto desechado.

Las Jornadas Europeas de Patrimonio se celebrarán en la provincia malagueña con visitas guiadas a las localidades de Ronda, Carratraca, Antequera, Archidona, Frigiliana, Casares, Mijas, Vélez-Málaga, Macharaviaya y a la Málaga monumental.

En estas visitas los participantes realizarán un recorrido por la historia y los elementos patrimoniales más representativos de estas poblaciones.
La de Ronda, por ejemplo, se realizará el día 15 de octubre. El grupo, que estará compuesto por una treintena de personas, conocerán el casco histórico y la barriada de Padre Jesús, así como lugares tan emblemáticos como el Puente Nuevo, la plaza de Toros o la Alameda del Tajo.

La programación está elaborada en coordinación con las ocho delegaciones territoriales de Cultura. Para obtener más información y realizar las reservas es necesario dirigirse por correo electrónico a la siguiente dirección: jep.dpma.ccul@juntadeandalucia.es

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería