Ronda > Cultura

El Centro de Innovación Turística de Marbella acoge la nueva aplicación del Museo Peinado

Obras del Museo Joaquín Peinado. // CharryTV

Obras del Museo Joaquín Peinado. // CharryTV

Se trata de un proyecto que permite la transmisión de contenidos a través de la tecnología inalámbrica NFC

12 Feb 2013 - 16:31 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Centro de Innovación Turística de Marbella, Andalucía Lab. // CharryTV
Centro de Innovación Turística de Marbella, Andalucía Lab. // CharryTV

Francisco Codes Gómez, creador de la aplicación. // CharryTV
Francisco Codes Gómez, creador de la aplicación. // CharryTV

El Museo Joaquín Peinado de Unicaja lleva al Centro de Innovación Turística de Marbella, Andalucía Lab, una demostración de su tecnología para teléfonos inteligentes, pionera en el ámbito de la museología, que permite a los visitantes del Museo Joaquín Peinado  obtener información de interés en sus teléfonos móviles sobre la colección pictórica de este espacio museístico.

Se trata de un innovador proyecto que permite la transmisión de contenidos a través de la tecnología de comunicación inalámbrica NFC (Near Field Communication), y que está elaborado por un alumno de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga, Francisco Codes Gómez.

Su aplicación a los contenidos del Museo Joaquín Peinado es una experiencia pionera en el ámbito de la museología.Ha sido desarrollado gracias al acuerdo de colaboración entre el Museo Joaquín Peinado de la Fundación Unicaja Ronda y la Universidad de Málaga, que tiene como objetivo aplicar la tecnología más avanzada a la cultura.

La demostración de tecnología de comunicación inalámbrica NFC, que se aplica de forma pionera desde el pasado Julio en el Museo Joaquín Peinado, está disponible para los visitantes.

De esta forma el museo rondeño se hace eco de esta nueva tecnología para llegar a una audiencia más amplia, y la acerca al sector turístico profesional exponiendo reproducciones de sus obras en el Centro Andalucía Lab.

Se trata de un nuevo tipo de comunicación inalámbrica avanzada y de corto alcance que permite la trasmisión de datos a través de etiquetas inteligentes, a una distancia inferior a 10 centímetros, por lo que la comunicación es segura.

El Centro Andalucía Lab, es un centro de innovación turística, pionero en Europa y ubicado en Marbella, que está impulsado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. Se trata de un centro nacido para atraer y generar conocimiento para transferirlo al sector turístico y que cuenta con un área demostrativa (Demo Lab), centrada en dar a conocer las principales soluciones tecnológicas para el sector.

 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería