Ronda > Cultura

Marta Pérez se despide como finalista de Tierra de Talento

La música rondeña reconoce la buena sintonía que ha caracterizado las relaciones entre concursantes estos meses. // CharryTV

La música rondeña reconoce la buena sintonía que ha caracterizado las relaciones entre concursantes estos meses. // CharryTV

Tras su paso por el programa la cantante rondeña se propone publicar canciones propias y hacer un dúo con María Villalón, aunque admite que "ahora viene lo más complicado"

22 Jan 2020 - 17:23 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Marta durante su interpretación del tema  // Lobo Fotógrafos
Marta durante su interpretación del tema // Lobo Fotógrafos

María José García

La cantante rondeña Marta Pérez se despedía el pasado sábado del concurso de Canal Sur, Tierra de talento, en el que llegó hasta la gran final con el tema “This is me” del musical El Gran Showman. 

Los 13 aspirantes, seis de la categoría de adultos y siete de la infantil, se disputaban dos becas de formación de la Fundación Cajasol, cada una de ellas para una categoría y valoradas en 10.000 euros. Finalmente fue la soprano almonteña Diana Larios quien se hizo con el premio en la categoría de adultos, y en la categoría infantil resultó vencedora la pianista gaditana Carla Román.

Al echar la vista atrás, Marta recuerda cómo fue el momento en el que supo que pasaría a la gran final: “Yo ya iba a la repesca solamente a disfrutar para poder sacarme la espinita, que no salí muy contenta de la última actuación. Y lo que menos me esperaba era que fuera yo la elegida porque había muchísimos compañeros muy buenos. Con cualquiera de los que hubiéramos pasado a la final se lo hubiera merecido”, reconoce.

Para la gran final, Marta tuvo claro que interpretaría la canción de “El Gran Showman”. “Escogí la escena de la mujer barbuda, que lloré muchísimo el día en el que la vi en el cine, porque me sentí muy identificada con lo que le pasaba a ella. Quería usar esa plataforma para darle un poquito de voz a toda la gente que se haya sentido como yo en algún momento de su vida, un poquito invisible”, reflexiona Marta. 

“Me propusieron la idea de la caracterización, con la barba, de hacerlo 100% como en el musical, y yo para adelante con todo. Si venimos a jugar venimos a pasárnoslo bien. Además ya sabéis que yo soy carnavalera, no me iba a achantar por cuatro pelos en la cara”, bromea la cantante.

A la hora de poner el foco en los aspectos positivos del programa, Marta se queda con el personal, por la buena sintonía que reinaba entre sus compañeros: “Cuando llegaba la hora de ver las actuaciones de los demás todo el mundo aplaudía, todo el mundo sufría si alguien se iba, se celebraba cuando alguien pasaba…Ha sido todo tan bonito y tan familiar que nos hemos sentido creo que todos un poco igual: valorados, acogidos”.

La cantante rondeña es consciente de que “ahora viene lo más complicado” y afirma: “Esta profesión es una carrera de fondo, y no por salir en un programa ya se tiene todo, ni nos van a llover las ofertas. Hay que seguir trabajando”.

Entre sus proyectos se plantea idear algún espectáculo; hacer alguna colaboración con María Villalón, que también ha formado parte de Tierra de Talento como copresentadora con Manu Sánchez del concurso; y sacar canciones propias. “Me gustaría meterme en el estudio con mi amigo Tornay, y con Pepe Castro, que es uno de mis músicos y mi Fali de mi alma que son como el tándem. Volvernos un poco majaretas, y probar cosas y sonidos y ver qué se nos ocurre”, confiesa. 

Marta aprovecha para reivindicar la necesidad de visibilizar y potenciar el talento de jóvenes rondeños: “Tengo muchísimos amigos muy buenos que se dedican a este mundo y que se merecen también salir adelante en todo esto, así si nos podemos poner todos en equipo y tirar para adelante, fabuloso”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería