Ronda > Cultura

El prestigioso pianista Grigory Sokolov actuará en Ronda el 18 de abril

Sokolov es considerado uno de los mejores pianistas de nuestro tiempo. // Redentradas

Sokolov es considerado uno de los mejores pianistas de nuestro tiempo. // Redentradas

El célebre concertista ruso interpretará en el Teatro Municipal Vicente Espinel un repertorio compuesto por obras de Wolfgang A. Mozart y Robert Schumann

21 Feb 2020 - 19:59 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Cartel de presentación del concierto de Sokolov en Ronda. // CharryTV
Cartel de presentación del concierto de Sokolov en Ronda. // CharryTV

María José García

Grigory Sokolov es considerado uno de los mejores pianistas del momento, y una de sus citas por España será la ciudad del Tajo el próximo sábado 18 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Municipal Vicente Espinel. Las entradas pueden adquirirse en Redentradas.com y según los datos que ofrece la página, las localidades del patio de butacas más cercano al escenario ya se han agotado.

Su repertorio se compondrá de piezas del romanticismo y clasicismo como el Preludio (Fantasía) y fuga en do mayor, KV 394 (383ª), la Sonata para piano nº 11 en la mayor, KV 331 (300i), op. 6 nº 2 y el Rondo para piano nº 3 en la mayor, KV 511 todas de Wolfgang Amadeus Mozart, así como “Bunte Blätter”, op. 99 de Robert Schumann.

El pianista comenzó a tocar el piano con tan solo cinco años, ofreció su primer concierto con 12 y ya a los 16 se convirtió en el pianista más joven en recibir de la medalla de oro en el Concurso Internacional de Piano Chaikovski en Moscú. 

Su trayectoria abarca colaboraciones con reputadas orquestas de todo el mundo, como la Concertgebouw de Ámsterdam, la Filarmónica de New York, la de Múnich y las Sinfónicas de Viena y Montreal; y actúa con asiduidad en la Konzerthaus de Viena, la Phiharmonie de Berlín y el Threatre des Champs-Elysees de París, entre otras instituciones.

Sokolov destaca por incluir en sus recitales obras de la época medieval de los autores Byrd, Couperin, Rameau, Froberger, además de composiciones de Bach, Beethoven, Schubert, Chopin, Brahms y otras relativas al siglo XX como las de Prokófiev, Ravel, Scriabin, Rachmáninov, Schoenberg y Stravinski.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería