Ronda > Cultura
El artista alemán Udo Burkhardt inaugura una exposición en la Cafetería Blanco y Negro

De izquierda a derecha Udo Burkhardt junto a los propietarios de la Cafetería Blanco y Negro, Auxi e Israel. // Udo Burkhardt
La muestra se compone de unas 20 obras de retratos, flora y fauna principalmente y podrá visitarse en el establecimiento de calle Pozo hasta octubre
03 Aug 2021 - 19:20 // Charry TV Noticias
La luz, la gente y el arte fueron los ingredientes que llevaron al artista y músico alemán Udo Burkhardt, natural de Gera Thuringia, a mudarse junto a su mujer a Mijas hace casi 40 años. Posteriormente viviría en Alhaurín el Grande, en 1990, coincidiendo con sus bodas de plata, en 1997, llegó a Gaucín; y finalmente en el año 2000 acabó mudándose a Ronda, atraído por “ese toque mágico” que le inspira nuestra ciudad.
Cuando la Cafetería Blanco y Negro abrió sus puertas en Calle Pozo, hace unos 11 años, Udo recuerda que su mujer y él fueron unos de los primeros clientes y, desde entonces, entablaron una amistad con sus propietarios, Auxi e Israel. Ayer Udo inauguraba en este establecimiento una de sus exposiciones, que podrá visitarse en su horario de apertura hasta finales de octubre.
Diversos retratos, un globo terráqueo sujeto por cordones a un tablero, un lince o escenas del desierto de El Sáhara son algunas de las obras que configuran esta exposición, algunas de las cuales creó Burkhardt en 1995. Contemplando la colección de cuadros uno llama especialmente la atención: la mitad del rostro es de Picasso y la otra del propio Udo. “Picasso es un dios en el arte, un genio, y yo tengo mucha cara”, reconoce entre risas.
Además de en la obra del reconocido pintor malagueño, Udo se inspira en los trabajos de Dalí y Miró, y asegura que ha “pintado el Tajo 20 veces”.
El vínculo de Burkhardt con el arte comenzó desde su niñez. Cuenta que tiene cuatro hermanos y que todos ellos pintan cuadros y tocan instrumentos como el piano, la guitarra o el saxofón. De hecho él mismo ha desarrollado de forma pareja su faceta artística y musical. Toca la guitarra, el piano y el sintetizador, y compone la música y letra de canciones que él mismo canta.
A sus 74 años, Udo asegura que no tiene pensado dejar de pintar ni de crear música mientras viva, y explica que concibe esta nueva exposición como un lugar de encuentro entre amigos y visitantes procedentes de distintos países, no con un objetivo comercial.



Últimas Noticias
Detienen al autor de una veintena de actos vandálicos a coches en Ronda
02 May 2025 - 09:15
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41