Ronda > Cultura
Presentan la agenda cultural para los meses de marzo y abril

La agenda cultural se iniciará el 2 de marzo con el Homenaje a la Copla Andaluza. // CharryTV
La publicación está dedicada al ilustre político Antonio de los Ríos Rosas
24 Feb 2012 - 17:48 // Charry TV Noticias
La Delegación Municipal de Cultura ha presentado la agenda de actividades previstas para los meses de marzo y abril, que en esta ocasión, y siguiendo con la iniciativa de recordar a un personaje ilustre de la ciudad, está dedicada a Antonio de los Ríos Rosas, con motivo de cumplirse el bicentenario de su nacimiento.
El edil de Cultura, Daniel Ángel Harillo, explicó que este personaje desempeñó un papel fundamental en la historia de la política. Nacido en Ronda en 1812, fue abogado y militante del Partido Moderado. Fue además diputado, ministro de Gobernación, embajador en Roma y presidente del Consejo de Estado.
En cuanto a la agenda cultural, destacar que se iniciará el 2 de marzo con el Homenaje a la Copla Andaluza, con la participación de doce cantantes y que tendrá lugar en el convento de Santo Domingo. El mismo día, en la Peña Flamenca de Ronda, tendrá lugar un recital de canción española.
El día 4 de marzo se ofrecerá en el Teatro Vicente Espinel ópera en familia, con la puesta en escena de ‘La pequeña flauta mágica’. Otro de los actos que se destacan será el día 8 con la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Así sigue una larga lista, en una apretada agenda de actividades para los meses de marzo y abril. La agenda se puede retirar en la Casa Municipal de la Cultura y en dependencias municipales.


Últimas Noticias
El Ayuntamiento da a conocer los Premios Puente del Turismo 2025
17 Sep 2025 - 15:27
El incendio de Parauta, con varios focos distintos, apunta a provocado
17 Sep 2025 - 14:41
“Camino es mi disco más crudo y sincero hasta la fecha”
17 Sep 2025 - 11:49
María López nos da las claves para mantener un cabello saludable esta temporada
16 Sep 2025 - 16:09
» Cultura

Candela Sierra consigue el Premio Nacional del Cómic 2025
16 Sep 2025 - 10:41
"Lo sabes aunque no te lo he dicho" ha sido la obra seleccionada de la ilustradora rondeña
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
Ronda celebra su Cante Grande en las Murallas del Carmen
25 Aug 2025 - 09:00
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04