Comarca

El PSOE solicita la reunión urgente del órgano de gobierno en la Estación de Gaucín-El Colmenar

Vista aérea del núcleo poblacional dependiente de Cortes de la Frontera.  // CharryTV

Vista aérea del núcleo poblacional dependiente de Cortes de la Frontera. // CharryTV

Denuncian que se han perdido importantes ayudas públicas para el desarrollo de esta zona

25 Feb 2022 - 12:48 // Charry TV Noticias

Paloma González

El PSOE ha vuelto a solicitar a la Comisión Gestora de la Entidad Local Autónoma de Estación de Gaucín-El Colmenar la convocatoria urgente de su órgano de gobierno. Según un comunicado emitido por el vocal socialista de dicha Comisión, José Antonio Andrade Bautista, desde la creación del mismo, el 6 de diciembre de 2019, sólo se ha celebrado una única sesión extraordinaria, la cual tuvo lugar el 18 de mayo del pasado año.

“Con el único fin de poder trabajar por y para el pueblo desde el puesto que me corresponde, he solicitado en varias ocasiones la convocatoria sin respuesta”, asegura Bautista.

Esta situación ha provocado, según los socialistas, que la ELA no haya podido acceder a los diferentes planes de Diputación en los años 2020 y 2021, con la consiguiente pérdida de dinero. Una cantidad que en el PSOE calculan que podría rondar los 800.000 euros. “Dinero que hubiese servido para mejorar las infraestructuras, desarrollar proyectos y crear puestos de trabajo, tan necesarios en los momentos tan duros que estamos pasando”, señala el vocal socialista.

Bautista también apunta que se han tenido que devolver 10.980,58 euros de ayudas COVID que la Junta de Andalucía había concedido a Entidad Local Autónoma, así como otros 44.249 euros aprobados el 4 de mayo de 2021 por el ente autonómico para el desarrollo de las competencias propias de la ELA.

“El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cortes de la Frontera no cumple con el Estatuto Regulador de la ELA y a fecha de hoy no ha efectuado las transferencias económicas correspondientes, entrega de bienes, traspaso de personal, las cuales se deberían haber efectuado a los dos meses de al entrada en vigor del mismo”, expone Bautista cargando el alcalde cortesano, José Damián García, de la formación independiente Agrupación de Electores Vecinos.

En su escrito, el vocal socialista denuncia que desconoce la manera de gobernar que está llevando a cabo el Presidente de la Gestora y los demás vocales de la misma, los cuales “hacen que se incumpla el estatuto regulador de la ELA y el Real Decreto 2568/1986 de 28 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales”.

La Entidad Local Autónoma de Estación de Gaucín-El Colmenar se conformó en el año 2019 tras su aprobación oficial por parte de la Junta de Andalucía. Este núcleo poblacional dependiente de Cortes de la Frontera cuenta con alrededor de 500 habitantes y se sitúa a unos 25 kilómetros del municipio serrano.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería