Comarca

El municipio de Montejaque, en el Festival de Cine de Málaga

Escena de la película rodada en esta localidad serrana con vecinas del pueblo.  // CharryTV

Escena de la película rodada en esta localidad serrana con vecinas del pueblo. // CharryTV

El cortometraje "Los horrores de la guerra", de Manolo Orellana, se proyectará este viernes en el Teatro Albéniz en la categoría de sección oficial

29 Feb 2024 - 12:09 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La sierra montejaqueña está muy presente en esta historia ambientada en los años 40.  // CharryTV
La sierra montejaqueña está muy presente en esta historia ambientada en los años 40. // CharryTV

Cartel oficial.  // CharryTV
Cartel oficial. // CharryTV

El director y parte del elenco.  // CharryTV
El director y parte del elenco. // CharryTV

Paloma González

Montejaque se cuela en el Festival de Cine de Málaga. El cortometraje “Los horrores de la guerra” de Manolo Orellana se proyectará mañana en el Teatro Albéniz, en la sección oficial de uno de los eventos cinematográficos más importantes del país.

Se trata de la primera cinta profesional de este joven montejaqueño, que se ha formado en la Escuela de la Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

El corto está ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Su protagonista es Dimitri Cachitev, un alto cargo del ejército soviético, quien prueba el arroz con leche en plena batalla de Stalingrado y cae en la cuenta de que la guerra nunca le proporcionará el placer que le ha producido ese postre. Tras esto, deja el ejército y se retira a Montejaque, un pueblo de Málaga.

La película ha sido rodada en su pueblo, con vecinos de la localidad: Rafael Guerra, Fran Martel, Isabel López, Iker Calle, Rai Riera, Inés Gómez, Mari Tornay, M.B. Hidalgo, Ana Hiraldo, Mario Amaya, J.M. Amaya, María Orellana, Natalia Hidalgo, Desiree Calle, J. M. Montes, José Espinosa, Cristóbal González, Antonia Hidalgo.

El director afirma estar muy agradecido con todos ellos y muy emocionado por poder mostrar su trabajo y su pueblo al resto del mundo en un festival tan importante como el de la capital malagueña. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería