Comarca

La Diputación invierte 411.000 euros en el arreglo de la MA-8403, de acceso a Montejaque

Los trabajos se desarrollarán en un tramo de tres kilómetros // Diputación de Málaga

Los trabajos se desarrollarán en un tramo de tres kilómetros // Diputación de Málaga

Las obras comenzarán este año y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses

12 Feb 2024 - 17:59 // Charry TV Noticias

La Diputación de Málaga invertirá 411.000 euros en la primera fase del arreglo de la carretera MA-8403, de acceso a Montejaque a través de la carretera autonómica A-374, concretamente en el tramo final de la vía.

En esta primera fase se actuará entre los puntos kilométricos 3+200 y 6+436, siendo este tramo el que presenta más deterioro con blandones, deformaciones o fisuras de la plataforma. La acción está incluida en el tercer plan de refuerzos de firmes de la red viaria provincial.

Los trabajos comenzarán este año y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses, en un tramo de unos tres kilómetros. En aquellos tramos con grandes deformaciones se saneará y reconstruirá la plataforma bajo el pavimento existente, mientras que en los que tienen grandes fisuras, se fresará el pavimento y se nivelará y compactará la plataforma.

En otras zonas, afectadas por las infiltraciones de agua se revestirán las cunetas con hormigón. En la travesía de Montejaque, se adaptarán los sumideros y pozos de registro a la nueva rasante y se repondrán los pasos de peatones, reductores de velocidad y marcas viales.

La actuación sobre la carretera finalizará con el refuerzo de la capa de rodadura mediante el extendido de hormigón asfáltico y la reposición de la señalización horizontal.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería