Comarca

Más de una hora de espera para la asistencia de una joven con epilepsia de Cañete la Real

La joven fue trasladada al Hospital Clínico Universitario de Málaga. // Junta de Andalucía.

La joven fue trasladada al Hospital Clínico Universitario de Málaga. // Junta de Andalucía.

La familia denuncia retrasos de los Servicios Sanitarios y problemas para acceder al helicóptero

24 Jul 2017 - 13:52 // Charry TV Noticias

Una familia de Cañete la Real denuncia que su hija, una joven de 27 años de edad, tardó más de una hora en ser atendida cuando estaba sufriendo convulsiones epilépticas.

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado sábado, en torno a las 16.50 horas, cuando la joven comenzó a sufrir una serie de convulsiones y sus familiares alertaron a los servicios sanitarios, que “tardaron en acudir más de una hora al domicilio”, según han declarado los familiares.

Por la gravedad de la situación, la mujer necesitaba ser trasladada de urgencia al Hospital Clínico Universitario de Málaga, a más de una hora de distancia, por lo que desde los Servicios Sanitarios se reclamó la asistencia de un helicóptero.

El problema continúo con la llegada de dicho helicóptero, que aterrizó en el campo de fútbol del municipio que se encontraba cerrado con un candado, lo que imposibilitaba la entrada de la ambulancia al recinto.

Según los familiares, “la búsqueda de las llaves para abrir el candado se demoró por 45 minutos”, por lo que “se optó por romper el candado para poder acceder al helicóptero y hacer el traslado al Hospital Clínico Universitario, que se produjo a las 18.30 horas”.

Cabe destacar que durante el tiempo de espera de los Servicios Sanitarios y la apertura del del campo de fútbol, a la joven, que ya había sufrido siete convulsiones epilépticas, se le registraron dos más.

Por su parte, la alcaldesa del Cañete la Real, Josefa Jurado (PSOE), ha lamentado lo sucedido, al tiempo que ha asegurado que “se tardaron unos 15 minutos en abrir la puerta, cuando no debería haber pasado ni uno solo”.

Al mismo tiempo, ha aclarado que “fueron efectivos de Protección Civil quienes rompieron el candado para poder acceder a las instalaciones deportivas”, finalmente ha adelantado que “se va a estudiar de inmediato una solución para que no se vuelva a repetir esta situación”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería