Comarca

Genalguacil acogerá un evento satélite de la segunda edición del New European Bauhaus

Artistas y vecinos colaboran en la organización de esta iniciativa // Genalguacil Pueblo Museo

Artistas y vecinos colaboran en la organización de esta iniciativa // Genalguacil Pueblo Museo

El municipio serrano será el único espacio rural de España que acogerá esta iniciativa desarrollada entre el 14 y el 21 de abril

10 Apr 2024 - 16:10 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

El municipio de Genalguacil, por medio de su Laboratorio Internacional de Innovación Rural, participa en la segunda edición del New European Bauhaus (NEB). En el municipio serrano se celebrará uno de los cuatro Eventos Paralelos que se desarrollarán en nuestro país, es decir, iniciativas que se organizan de forma independiente en diferentes lugares de Europa, con actividades que van en consonancia con los valores del NEB.

Entre el 14 y el 21 de abril, Genalguacil desarrollará el proyecto “Futures are rural”, es decir, “Los futuros son rurales”. En esta ocasión, se tratará de un festival de cine que funcione como lugar de producción, investigación y aprendizaje, donde también tendrá importancia la gastronomía local.

Durante la semana, habrá varias proyecciones en diversas zonas de la localidad, así como lugares en los que se podrá compartir lo que está sucediendo con otras regiones rurales mediante la emisión en televisión en directo o la grabación de un podcast. Además, una mezcla de diferentes colectivos artísticos y locales, incluyendo a propietarios de restaurantes del municipio, colaborarán para crear una comida compartida, en base a productos propios de la zona.

El plato fuerte tendrá lugar con la performance de los artistas Patricio Sota e Irene Lucas, de la Academia de Bellas Artes de Viena, lo que marcará la actividad central del festival, cocinando en directo en el entorno natural del municipio. Todo ello será grabado y documentado por Prerna Bishnoi y Gustav Gunvaldsen, profesionales de la Norwegian University of Science and Technology (NTNU), al igual que el trabajo de campo e investigación que realizarán días antes. Junto a ellos, los jóvenes del pueblo Nerea y Álvaro Holgado participan en las labores audiovisuales, tanto de grabación como edición, sirviendo de experiencia y formación. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería