Comarca
Cañete la Real se convierte en un gran tablero de juegos

También pueden encontrarse imágenes representativas de la localidad en 3D // Serranía Comunicación
Se han instalación diferentes elementos lúdicos en distintos puntos del casco urbano
10 Aug 2022 - 08:49 // Charry TV Noticias
José Antonio Gallardo
El municipio de Cañete la Real ha comenzado a convertirse en un gran tablero de juegos con la pintura e instalación de diferentes elementos lúdicos en distintos puntos del casco urbano. El pasado viernes tuvo lugar la presentación del proyecto, a la que acudieron el diputado provincial Juan Álvarez, Pepi Jurado, alcaldesa de Cañete la Real, los concejales Andrés Morón e Inmaculada Lancha y el coordinador de la iniciativa, Daniel Ruiz.
Entre los juegos habilitados en las calles y plazas del pueblo destacan clásicos como el twister, las diferencias, los errores o un laberinto, aunque también pueden encontrarse imágenes representativas de la localidad en 3D.
Además, en las calles se han pintado huellas de diferentes animales que sirven para orientar y dirigir a los visitantes a lugares de interés. Por ejemplo, para buscar alojamiento sólo es necesario seguir las huellas verdes de perro, se llega a los diferentes comercios a través de las huellas amarillas de cabra, las pisadas humanas de color rojo llevan a los monumentos y, por último, las huellas azules de buitre conducen a establecimientos dedicados a la hostelería y restauración.
Con esta original iniciativa, que tendrá continuidad a través de la adecuación de nuevos espacios, se persigue el objetivo de contribuir a dar a conocer el municipio, atraer visitantes ofreciendo alternativas de ocio y propuestas divertidas especialmente dirigidas a familias con niños, así como incentivar las inversiones en la localidad. Todo ello con un telón de fondo: continuar luchando contra la despoblación.
Según se ha indicado desde el Ayuntamiento de Cañete la Real, la idea surgió tiempo atrás a partir de un encuentro en el centro de innovación social La Noria con el coordinador de la empresa “La Máquina Imaginaria”, encargada de materializar el proyecto. Fue entonces cuando se planteó la posibilidad de desarrollar esta iniciativa en la localidad.
Desde el Consistorio se ha invitado a visitar Cañete la Real a todas las personas que deseen disfrutar del encanto, la esencia, la monumentalidad y el entorno natural del pueblo, así como también se ha agradecido a La Noria, la Diputación Provincial de Málaga y “La Máquina Imaginaria” su colaboración para la puesta en marcha de la propuesta.


Últimas Noticias
El Ayuntamiento da a conocer los Premios Puente del Turismo 2025
17 Sep 2025 - 15:27
El incendio de Parauta, con varios focos distintos, apunta a provocado
17 Sep 2025 - 14:41
“Camino es mi disco más crudo y sincero hasta la fecha”
17 Sep 2025 - 11:49
María López nos da las claves para mantener un cabello saludable esta temporada
16 Sep 2025 - 16:09
» Cultura

Candela Sierra consigue el Premio Nacional del Cómic 2025
16 Sep 2025 - 10:41
"Lo sabes aunque no te lo he dicho" ha sido la obra seleccionada de la ilustradora rondeña
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
Ronda celebra su Cante Grande en las Murallas del Carmen
25 Aug 2025 - 09:00
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04