Comarca

Benaoján celebra con éxito su XVIII Feria de la Chacina

Varias mujeres del pueblo elaboraron en directo algunos productos típicos derivados del cerdo  // Paloma González

Varias mujeres del pueblo elaboraron en directo algunos productos típicos derivados del cerdo // Paloma González

Una treintena de empresas participaron en este evento que pone en valor la gastronomía y los atractivos turísticos del municipio

05 Dec 2022 - 12:33 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Carlos Mateos (Embajador del Mollete), Soraya García (alcaldesa de Benaoján), Francisco Salado (Embajador de Benaoján 2023) y Vanessa Melgar (Embajadora de la Zurrapa).  // CharryTV
Carlos Mateos (Embajador del Mollete), Soraya García (alcaldesa de Benaoján), Francisco Salado (Embajador de Benaoján 2023) y Vanessa Melgar (Embajadora de la Zurrapa). // CharryTV

La diputada provincial Natasha Rivas junto al presidente de la institución la regidora en el stand de la empresa benaojana Icarben.  // CharryTV
La diputada provincial Natasha Rivas junto al presidente de la institución la regidora en el stand de la empresa benaojana Icarben. // CharryTV

Las empresas locales, como El Cerdito Andaluz, ofrecieron degustaciones de sus productos.  // CharryTV
Las empresas locales, como El Cerdito Andaluz, ofrecieron degustaciones de sus productos. // CharryTV

Además de sus molletes, los dulces artesanales de Panadería Máximo causaron sensación.  // CharryTV
Además de sus molletes, los dulces artesanales de Panadería Máximo causaron sensación. // CharryTV

Un pequeño disfruta de un recorrido virtual por algunos de los enclaves de Benaoján.  // CharryTV
Un pequeño disfruta de un recorrido virtual por algunos de los enclaves de Benaoján. // CharryTV

Paloma González

Benaoján ha finalizado con éxito su décimo octava edición de su Feria de la Chacina, Turismo y Productos artesanales, que se ha desarrollado este fin de semana en la caseta municipal con la participación de una treintena de empresas.

A pesar de la lluvia, cientos de visitantes se han acercado tanto el sábado como el domingo a esta feria que también ha contado con actuaciones musicales, un show de cocina en directo a cargo del chef Enrique Benítez y un servicio de barra a beneficio de los Mayordomos de San Marcos 2023 (los encargados de organizar la feria de abril de la localidad en honor a su patrón).

Durante el acto de inauguración, el Ayuntamiento de la localidad nombró al crítico gastronómico Carlos Mateos Embajador del Mollete. Este abogado y empresario, muy reconocido en el sector, recordó que existe muy pocas empresas en Andalucía que elaboren molletes de manera artesanal, ya que hace unos días paralizó su producción la única panadería que realizaba este proceso manual en Antequera.

En Benaoján (que se traduce del árabe como casa de panaderos) sí que mantiene negocios donde se elaboran molletes de forma tradicional, como es el caso de Panadería Máximo.

Igualmente, el consistorio reconoció la importante labor de difusión y visibilidad que realiza la periodista y corresponsal del Diario Sur en la Serranía de Ronda, Vanessa Melgar, otorgándole el galardón de Embajadora de la Zurrapa. Según explicó la alcaldesa benaojana, Soraya García, han querido agradecer con este gesto su compromiso con los pequeños pueblos de la comarca.

Además, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, fue nombrado Embajador de Benaoján. En palabras de la regidora, la localidad le agradece las actuaciones que el ente supramunicipal ha realizado en los últimos años en el término municipal:

Por un lado, el nuevo puente de acceso a la Cueva del Gato, que será una realidad en unas semanas; la mejora y el acondicionamiento del acceso a la Cueva de la Pileta; o el asfaltado de urgencia de la carretera de Benaoján a Ronda.

“Aún nos queda mucho por hacer”, le recordó la alcaldesa, a lo que Salado respondió con un compromiso público de impulsar nuevos proyectos y mejorar las infraestructuras de titularidad provincial de la comarca.

Como suele ser habitual, los asistentes pudieron degustar productos típicos de la zona y disfrutar de un paseo en trenecito por algunos puntos del municipio.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería