Comarca

Arriate acogerá este sábado el estreno de La Escupidera

Cartel oficial  // CharryTV

Cartel oficial // CharryTV

Una pareja en pleno proceso de divorcio protagoniza la nueva comedia teatral del arriateño Juan Miguel Melgar Becerra

10 Mar 2022 - 17:53 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La recaudación irá destinada a la asociación AYUCA // CharryTV
La recaudación irá destinada a la asociación AYUCA // CharryTV

Paloma González

En el Centro Cultural La Pacheca de Arriate volverán a sonar muchas carcajadas este fin de semana. Después de dos años de pandemia, este espacio municipal volverá a acoger la presentación de una obra teatral escrita por uno de sus vecinos, Juan Miguel Melgar Becerra, quien ha sido reconocido recientemente por el consistorio en el ámbito de la cultura.

Dirigida por Hilaria Domínguez, La Escupidera, que así es como se titula, está protagonizada por un matrimonio en pleno proceso de divorcio. Durante el juicio salen a relucir tanto los trapos sucios de la pareja como sus días de gloria: “Va ser una obra muy amena, para desternillarse de risa desde que empieza hasta que termina. Yo le llamo humor inteligente porque también tiene una gran carga de crítica social”, apunta Melgar.

Para escenificar esta historia, el arriateño ha vuelto a contar con la compañía Ni pies ni cabeza, por lo que volveremos a ver sobre las tablas a actores muy conocidos en nuestra comarca como son Juan Antonio García, Cristina Ortiz, Lucía Escalante y Juan Aparicio, entre otros.

“Está siendo un proceso muy arduo, al que le hemos dedicado muchas horas de ensayo porque es una obra muy compleja, pero el grupo está haciendo un trabajo excelente y no tengo más que palabras de agradecimiento a todos ellos”, asegura el autor.

Toda la compañía está muy emocionada, especialmente Melgar, ya que la última vez que pisaron un escenario fue en marzo de 2020, justo antes de que se declarase el Estado de Alarma. Fue en el Teatro Municipal Vicente Espinel de Ronda, con la obra Filomena. “Los rondeños siempre nos han tratado muy bien y, por supuesto, también vamos a estar en la ciudad el día 1 de abril”, adelanta Melgar.

Antes toca estrenar en Arriate. Será este sábado, 12 de marzo, a partir de las 20.00 horas. El precio de la entrada es de 10 euros, pero, como suele ser habitual con esta compañía teatral, todo el dinero recaudado será donado a la asociación de ayuda contra el cáncer AYUCA

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería