Colaboradores

La Fundación Unicaja y el COVID

Entrada al edificio principal de la Colonia Infantil Las Delicias // CharryTV

Entrada al edificio principal de la Colonia Infantil Las Delicias // CharryTV

Artículo de opinión de Manolo Guerrero

23 Aug 2021 - 11:47 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

Por todos es conocido el interés que de un tiempo a esta parte se observa de forma velada en la Fundación Unicaja de desactivar cuantas actividades propias se venían desarrollando en nuestra ciudad y otros municipios con histórica vinculación a esta entidad.

Así ocurrió con el cierre de centros culturales o bibliotecas, la histórica residencia de mayores Marymar de Benalmádena y, como caso más cercano, el ‘traspaso’ de la residencia de ancianos Parra Grossi. Lejos de sorprender, parece que la pandemia sirve de parapeto para seguir desmantelando actividades tan arraigadas como los tradicionales campamentos de verano (Campus Unicaja), que desde hace décadas se han celebrado en Sabinillas y Ronda, principalmente, y de un tiempo a esta parte, también en Cádiz y Málaga.

Estos campus llevan dos ediciones sin celebrarse por el COVID-19 y pese a que éste es el discurso oficial, sorprende ver cómo en los últimos días se están celebrando campamentos infantiles en las instalaciones de Las Delicias (junto al antiguo hospital de Ronda) por parte de entidades y organizaciones externas que no son la propia Fundación Unicaja.

¿Existe realmente una situación de peligrosidad para la celebración de estas actividades juveniles o es realmente el COVID una excusa más para seguir vaciando la ya maltrecha planificación de actividades propias de la Fundación en nuestra ciudad?

En estas instalaciones siguen celebrándose campus externos de otras organizaciones mientras Fundación Unicaja continúa dando pasos atrás en su apuesta por la ciudad. Choca ver cómo la cabecera de la web de Campus Unicaja anuncia la suspensión de los campus de verano con un escueto comunicado al tiempo que en otros blogs se promocionan actividades similares en las mismas instalaciones y con las mismas circunstancias de la pandemia.

Ojalá la pandemia no se convierta en excusa para dejar caer una de las actividades insignia de la Fundación Unicaja en Andalucía. Este año ya han sido más de 5.000 niños a los que se les ha negado la posibilidad de un campamento impulsado por Fundación Unicaja. Y ojalá no se olvide la importancia histórica de Ronda en todo lo relacionado con esta entidad bancaria y su fundación tras la absorción de nuestra Caja de Ahorros. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería