Colaboradores
La Fundación Unicaja y el COVID

Entrada al edificio principal de la Colonia Infantil Las Delicias // CharryTV
Artículo de opinión de Manolo Guerrero
23 Aug 2021 - 11:47 // Charry TV Noticias
Por todos es conocido el interés que de un tiempo a esta parte se observa de forma velada en la Fundación Unicaja de desactivar cuantas actividades propias se venían desarrollando en nuestra ciudad y otros municipios con histórica vinculación a esta entidad.
Así ocurrió con el cierre de centros culturales o bibliotecas, la histórica residencia de mayores Marymar de Benalmádena y, como caso más cercano, el ‘traspaso’ de la residencia de ancianos Parra Grossi. Lejos de sorprender, parece que la pandemia sirve de parapeto para seguir desmantelando actividades tan arraigadas como los tradicionales campamentos de verano (Campus Unicaja), que desde hace décadas se han celebrado en Sabinillas y Ronda, principalmente, y de un tiempo a esta parte, también en Cádiz y Málaga.
Estos campus llevan dos ediciones sin celebrarse por el COVID-19 y pese a que éste es el discurso oficial, sorprende ver cómo en los últimos días se están celebrando campamentos infantiles en las instalaciones de Las Delicias (junto al antiguo hospital de Ronda) por parte de entidades y organizaciones externas que no son la propia Fundación Unicaja.
¿Existe realmente una situación de peligrosidad para la celebración de estas actividades juveniles o es realmente el COVID una excusa más para seguir vaciando la ya maltrecha planificación de actividades propias de la Fundación en nuestra ciudad?
En estas instalaciones siguen celebrándose campus externos de otras organizaciones mientras Fundación Unicaja continúa dando pasos atrás en su apuesta por la ciudad. Choca ver cómo la cabecera de la web de Campus Unicaja anuncia la suspensión de los campus de verano con un escueto comunicado al tiempo que en otros blogs se promocionan actividades similares en las mismas instalaciones y con las mismas circunstancias de la pandemia.
Ojalá la pandemia no se convierta en excusa para dejar caer una de las actividades insignia de la Fundación Unicaja en Andalucía. Este año ya han sido más de 5.000 niños a los que se les ha negado la posibilidad de un campamento impulsado por Fundación Unicaja. Y ojalá no se olvide la importancia histórica de Ronda en todo lo relacionado con esta entidad bancaria y su fundación tras la absorción de nuestra Caja de Ahorros.


Últimas Noticias
María López nos da las claves para mantener un cabello saludable esta temporada
16 Sep 2025 - 16:09
Avanza la puesta en valor del Parque Periurbano Dehesa del Mercadillo
16 Sep 2025 - 14:14
Candela Sierra consigue el Premio Nacional del Cómic 2025
16 Sep 2025 - 10:41
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
3.296 alumnos de ESO, FP y Bachillerato comienzan este lunes las clases en Ronda
15 Sep 2025 - 15:49
» Cultura

Candela Sierra consigue el Premio Nacional del Cómic 2025
16 Sep 2025 - 10:41
"Lo sabes aunque no te lo he dicho" ha sido la obra seleccionada de la ilustradora rondeña
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
Ronda celebra su Cante Grande en las Murallas del Carmen
25 Aug 2025 - 09:00
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04
» Comarca

Investigadores de la Universidad de Sevilla digitalizan en 3D la Cueva de La Pileta
16 Sep 2025 - 11:09
Este trabajo ha sido publicado en la revista internacional Journal of Archaeological Science
La Diputación impulsa una novillada en clase práctica en Cortes de la Frontera
15 Sep 2025 - 08:07
El maestro espartero Pepe Bastida nos abre las puertas de su casa
10 Sep 2025 - 08:33