Ronda > Turismo

Turismo Ronda realiza decenas de contactos y negocios en la Feria Internacional del Turismo

Representantes municipales junto presidente de la Diputación de Málaga y presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo. // CharryTV

Representantes municipales junto presidente de la Diputación de Málaga y presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo. // CharryTV

Durante el año 2012 un total de 194.202 visitantes pasaron por la ciudad, un 2,6% más que en el ejercicio anterior

01 Feb 2013 - 19:49 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Vestido de la diseñadora rondeña Ana Gómez. // CharryTV
Vestido de la diseñadora rondeña Ana Gómez. // CharryTV

Un paquete turístico promocionará Ronda, Arcos de la Frontera y Vejer. // CharryTV
Un paquete turístico promocionará Ronda, Arcos de la Frontera y Vejer. // CharryTV

La empresa pública Turismo Ronda mantiene un intenso trabajo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2013, donde se han realizado un total de 30 negocios y contactos con turoperadores y agencias del sector, según ha informado la delegada municipal de Turismo, Isabel María Barriga, quien ha valorado la presencia en este importante evento.

También se han conocido unas magníficas cifras para el sector turístico rondeño, ya que según los datos aportados por el consejero Turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, durante el pasado año 2012 los establecimientos hoteleros de Ronda recibieron a un total de 194.202 visitantes, lo que supone un incremento del 2.6% en relación con el año 2011.

De igual forma, las pernoctaciones hoteleras también aumentaron durante el mismo periodo, donde se registraron 285.364 visitantes, un 1% más que en el ejercicio anterior. Unos “magníficos datos” según el consejero, quien recordó que estas cifras se han producido en un momento de crisis que también está afectando duramente a este sector.

MIÉRCOLES
El pasado miércoles día 30 de enero tuvo lugar la presentación oficial a nivel nacional del logotipo de la nueva marca de Ronda que ha sido diseñada por la empresa ‘kukuxumuxu’ y también del proyecto ‘Ronda Romántica’.

El acto se celebró en la Sala de Andalucía de FITUR, y estuvieron presentes la alcaldesa de la ciudad, Mª Paz Fernández, la delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga, el edil de Relaciones Institucionales, Jesús Vázquez, y el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, quienes dieron a conocer todos los detalles de estas dos importantes iniciativas de la ciudad.

Además asistieron numerosos empresarios como el creador de la nueva marca y máximo responsable de la firma ‘kukuxumuxu’, Mikel Urmeneta; el director adjunto de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, Íñigo Delgado; el gerente de la Casa del Jamón, Leocadio Corbacho y el director del Museo del Bandolero, Jesús Almazán. También se contó con la presencia de la diseñadora de trajes de flamenca Ana Gómez que ha presentado una creación que forma parte de la promoción de Ronda en la feria y que está basada en la nueva imagen de la ciudad.

El acto fue seguido por numerosos medios de comunicación a nivel nacional e internacional.

En la misma noche del miércoles, en el Hotel Palace de Madrid, los representantes del Ayuntamiento de Ronda también asistieron a la gala de presentación de los distintos segmentos del turismo de la provincia de Málaga que fue organizada por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol de la Diputación.

Durante este evento, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y el delegado municipal de Desarrollo Rural, Jesús Vázquez, se entrevistaron con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego, con quien trataron la futura certificación de la de los Vinos de Ronda. Este alto cargo del Gobierno central se comprometió a visitar la ciudad durante este año con tal motivo.

Como dato anecdótico, apuntar que en la recepción que ofreció el Patronato Provincial de Turismo en el emblemático Hotel Palace, se degustaron vinos de Ronda que fueron muy bien acogidos por los asistentes.

JUEVES
Ya el jueves, el salón de actos del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, fue el escenario de la presentación de todos los productos y novedades con las que Turismo de Ronda ha acudido a esta edición de Fitur. A este acto asistieron el presidente de la Diputación de Málaga y presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo; la alcaldesa, Mari Paz Fernández; la concejal de Turismo, Isabel Barriga, y el concejal de Desarrollo Rural y Relaciones Institucionales, Jesús Vázquez.

En esta jornada se volvió a presentar el proyecto ‘Ronda Romántica’, una iniciativa de carácter turístico y cultural que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio. También se presentó el nuevo logotipo ‘Ronda suerte natural’ diseñado por Mikel Urmeneta, el creativo de la marca Kukuxumusu, y la aplicación para dispositivos móviles vinculados a este logotipo, Aurasma.

Otras novedades como un completo catálogo con toda la oferta turística con la que cuenta la Ciudad del Tajo, además de la una guía de Ronda diseñada para el turismo de familias. En colaboración con la Diputación de Málaga, la presentación ha incluido también las Rutas del Vino.

A Fitur 2013 también han acudido empresarios de Ronda para dar a conocer propuestas como Reservatauro, la I Bienal de Tauromaquia o el espectáculo ‘Águilas de Ronda’. También se ofreció la oferta natural y de turismo activo a través de Al-Andalus Active.

Igualmente se presentó una ruta a caballo entre Osuna y Ronda, diseñada por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) y que fue puesta en escena por su responsable, Alfredo Carrasco.

Al Día de Ronda en Fitur ha asisitido, entre otras autoridades, José Ortiz, alcalde de Vejer y José Luis Núñez, alcalde de Arcos de la Frontera, municipios gaditanos con los que Ronda pondrá en marcha un eje turístico que englobe la oferta monumental, histórica, cultural, gastronómica y paisajística de las tres poblaciones.

Tanto la alcaldesa como la concejal de Turismo han afirmado que la presencia de Ronda este año en Fitur, con la presentación de un importante paquete de productos turísticos, ha supuesto todo un éxito.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería