Ronda > Turismo

El I Concurso Nacional de Cocina para Invidentes se celebra con éxito de participación

Imagen de los miembros del jurado, empresarios del sector de la restauración y la gastronomía entre otros. // CharryTV

Imagen de los miembros del jurado, empresarios del sector de la restauración y la gastronomía entre otros. // CharryTV

El riojano Ángel Palacios fue el ganador de esta primera edición en el que han competido 11 cocineros con una deficiencia visual superior al 70%

10 Mar 2020 - 16:31 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El plato con sabores del mar del riojano Ángel Palacios conquistó a los jueces del concurso. // CharryTV
El plato con sabores del mar del riojano Ángel Palacios conquistó a los jueces del concurso. // CharryTV

María José García

El pasado fin de semana se ha celebrado el Iº Concurso Nacional de Cocina Para Invidentes, que congregó a 11 cocineros con una deficiencia visual superior al 70% procedentes de Murcia, Córdoba, Zaragoza, Madrid, La Rioja y Ronda. 

El evento, que llevaba por lema "Lo único imposible es aquello que no intentas", ha atraído a multitud de vecinos y turistas, quienes han sido testigos de las destrezas culinarias de los concursantes en el patio interior del Convento de Santo Domingo.

El riojano Ángel Palacios se ha alzado con el primer premio por un plato presentado de pasta fresca con tinta de calamar, tartar de gambas, emulsión de codium y cintas de calamar con técnicas actuales.

“La capacidad diferente tiene que ser normalizada y esto ha sido un paso brutal, no sabéis lo que hemos conseguido aquí", expresó Palacios con emoción, a lo que añadió: "No vamos a volver a ver, pero hagamos que nos vean". Palacios se lleva a su ciudad 300€ y una cesta de productos valorada en 200€.

La delegación riojana de "Cocinar a ciegas", de la que competían 6 miembros, ha copado la clasificación con tres premios. Los participantes han cocinado con la única ayuda de un pinche que les situaba los elementos en la mesa y les llevaban hasta los fuegos.

"Estoy emocionado y alucinando. Cómo trabajan, lo limpio y ordenado que está todo y cómo se están complicando y lo bien que huele, es que estoy abrumado. He estado en varios concursos de jurado y éste es el que más me ha impresionado de todos, ahora mismo estoy alucinando", fueron las palabras del chef del Restaurante Bardal Benito Gómez, uno de los miembros del jurado.

Otros jueces del concurso fueron el cocinero Enrique Sánchez, presentador del programa de Canal Sur “Cómetelo”, Antonio Alfaro, jefe de cocina de Ascari Race Resort, Jesús Bracero, chef y fundador de Artcua¸ Paco Reche, chef del restaurante Abades, Paco Lorenzo, médico y presidente de OLEARUM, David Verdú, gerente de la confitería Daver, Antonio Alfaro de Ascari Race Resort, Antonio Martínez de la empresa Milamores, Francisco Bénitez, un chico de 11 años que está elaborando cartas en braille para los restaurantes y bares de Puerto Real, y César Mañas, un pequeño de cuatro años.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería