Ronda > Turismo

La cineasta Marta Díaz de Lope Díaz recibe el Premio Puente del Turismo 2018

La directora de cine Marta Díaz De Lope Díaz ya se encuentra inmersa en una nueva historia con tintes de tragicomedia // CharryTV

La directora de cine Marta Díaz De Lope Díaz ya se encuentra inmersa en una nueva historia con tintes de tragicomedia // CharryTV

Esta directora de cine y guionista rondeña ha sido galardonada junto con el Albergue Los Molinos, la empresa enoturística Milamores y la Ruta Turística de Blas Infante

28 Sep 2018 - 19:17 // Charry TV Noticias

María José García

La semana dedicada al Turismo ha concluido este viernes con una gala, que ha acogido el Teatro Municipal Vicente Espinel, y en la que se han concedido los Premios Puente del Turismo a entidades y personalidades que han contribuido a la promoción de nuestra ciudad. 

Las distinciones han recaído sobre el Albergue Los Molinos, la empresa enoturística Milamores, la Ruta Turística de Blas Infante y la directora de cine rondeña Marta Díaz de Lope Díaz. 

La cineasta, quien ha pasado por los estudios de Charry TV, asegura que se mostró muy sorprendida cuando supo que sería una de las premiadas en la gala. Un galardón que obtiene al ubicar la trama de su primera película como directora y guionista, Mi Querida Cofradía, en Ronda, dando así a conocer el emblemático Puente Nuevo, el Arco de Felipe V o la Iglesia de Santa Cecilia entre otros rincones de nuestra ciudad. 

Díaz de Lope Díaz cuenta que la respuesta del público ha superado ampliamente sus expectativas, así como la acogida del film en festivales de cine como el de Málaga, en el que Mi Querida Cofradía obtuvo el Premio del Público.

“Presentamos esta película con mucha humildad, porque era una película pequeñita, que nacía de un ambiente académico, de escuela, por tanto la acogida del público, especialmente en Málaga donde las reacciones eran más directas, nos puso muy contentos”, admite la directora.

Además la cineasta reconoce que ya se encuentra “escribiendo otra historia que no sé cómo acabará materializándose”, pero que hablará de un particular concepto que la autora tiene de la familia y cuyo tono viajará de la comedia al drama, por lo que la autora dice que podrá recordar a Mi Querida Cofradía.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería